Ya está definido el programa de partidos para la zona final del torneo Apertura del Argentino A, compuesto por dos pentagonales, en los cuales solo el primero de cada zona pasará a las semifinales, buscando el ascenso a la B Nacional. El criterio seleccionado fue de acuerdo a la tabla general, con los ocho primeros, ubicados por puestos. Una zona fue conformada por el 1, 4, 5 y 8, mientras que la otra con los 2, 3, 6 y 7. Talleres y los restantes cuatro equipos cordobeses se quedaron afuera de esta etapa y deberán apostar fuerte al Clausura, que comenzará el 17 de enero próximo.

El grupo 1 quedó conformado por Unión y Libertad de Sunchales, Patronato de Paraná, Crucero del Norte de Misiones y Juventud Antoniana. En tanto, en la zona 2, figuran Cipolleti de Río Negro, Rivadavia de Lincoln (provincia de Buenos Aires), Huracán de Tres Arroyos, Central Córdoba de Santiago del Estero y Deportivo Maipú de Mendoza. La ronda final se iniciará el fin de semana con estos partidos: Zona 1: Patronato-Crucero del Norte y Unión (S)-Juventud Antoniana. Libre: Libertad. Zona 2: Central Córdoba-Maipú y Cipolletti-Huracán (TA). Libre: Rivadavia de Lincoln.

Se enfrentan todos contra todos en una sola rueda, por suma de puntos, y el que termine primero se asegurará un lugar en la semifinal. Las fechas previstas para la ronda final son 5, 8, 13, 16 y 20 de diciembre; cada equipo jugará dos partidos de local, dos de visitante y tendrá una fecha libre.