La T busca el pase a la instancia decisiva. Recibe a Juventud Antoniana a las 17 en el Chateau. Con un puntito pasa sin drama.

Es el domingo que todos quieren que sea feliz. Es el último pasito de Talleres a un poquito de ilusión en una realidad que parece constantemente adversa. El Albiazul recibirá a un equipo que no es poca cosa. Juventud Antoniana de Salta llegará al Chateau para ser una gran afrenta, no sólo porque tiene con qué, sino porque trae sus necesidades. Desde las 17, con control de Miguel Mazzón, la T buscará el pase al reducido que le dé la chance de llegar a una instancia decisiva al final del Torneo Argentino A. Pero el contexto no ha sido fácil. Talleres tiene rivales siempre, más allá del campo de juego.

Una semana de mucho movimiento judicial, aunque con mucho ruido y pocas nueces, fue la antesala de semejante choque, tan trascendental justamente para su vida institucional. Porque hasta desde el Fideicomiso bregan por el triunfo deportivo: será vital para que la estabilidad económica de la actual administración sea normal y sin urgencias.

El último bondi. De la temporada, Talleres tiene en el camino su último partido al que llega sólo con la obligación de empatar. Si la T logra un punto continuará jugando la fase clasificatoria. Juventud Antoniana tiene que ganar sí o sí, salvo que la igualdad lo beneficie si es que Juventud Unida no logra los tres puntos. Talleres tuvo algunos movimientos en la semana, más después de lo que fue una verdadera batalla en Santiago del Estero, el domingo pasado cuando igualaron 2-2. La buena nueva es el retorno del goleador que todos hemos descubierto: Damián Solferino. Golferino volverá a integrar dupla de ataque con Roberto Moreira Aldana. El Sapo se la pasó pensando en días pasados qué volante ponía por derecha, ya que Federico Arce le había dado rodaje a la T cuando le tocó ingresar frente al Ferroviario.

Pero, el DT le ratificó la confianza a Sebastián Navarro (jugador que fue “recuperado” por la Fundación) y seguirá por ese costado del mediocampo. La línea del fondo será la misma y del medio hacia adelante también tendrá a Basualdo y a Galarraga (por Monay, lesionado) y a Anívole, con Díaz de enganche.

Es cuestión de esperar al Santo y que las velas le ardan. Talleres tiene que seguir por el camino de que puede ser el Gigante del Argentino.

Hay más de la T.
»¡Gracias fin de semana! Ya es una bendición que llegue el fin de semana para Talleres, porque lo único que se puede hablar es de fútbol. Al menos, a Ernesto Salum presidente de la Fundación Azul y Blanco le siguen quedando cosas por decir: “Espero que mañana (por hoy) ganemos porque parece que somos los únicos que pensamos en el equipo. El juez tuvo tres visitas. Uno pidió que le devuelvan su plata; otro fue a pedir que no lo llamen deudor y nosotros sólo a pedir por el bien de Talleres y a llevar una propuesta”.

Así clasifican en la zona 3


»Deportivo Maipú. Recibe a la Academia de Nueva Italia, no corre ningún peligro aunque queda por definir cómo se escalonará entre los clasificados (1, 2 ó 3).

»Si Talleres pierde. para clasificar deberá esperar a que Juventud Unida de San Luis no gane. Pero si ocurre lo contrario, tendrá que aguardar resultados de las otras dos zonas (Patronato–Zona B–, y Santamarina–Zona A– pueden cruzar la línea de puntos de la T) y determinar si entra como mejor cuarto.

»Si Talleres empata. Estará clasificado ya que será inalcanzable para el Santo salteño y si Juventud Unida gana hoy, la T seguirá adentro, ya como tercero del grupo.

»Si Talleres gana. Además de estar clasificado puede quedar como 1 del grupo sólo si Maipú empata (lo aventaja por diferencia de gol) o pierde.