El juez de la quiebra de la T dará hoy una conferencia de prensa. La Fundación presentó una propuesta de saneamiento del club. En lo futbolístico, Solferino por Pereyra, el cambio confirmado.

Hoy será un día muy importante para el futuro de Talleres. A las 11, en Tribunales, el juez Saúl Silvestre dará una conferencia de prensa en la que se referirá por primera vez al futuro del club. Este encuentro con los medios de comunicación se da en una semana en la cual el magistrado se reunió el lunes pasado con Carlos Ahumada y, en la mañana de ayer, recibió una propuesta de saneamiento de la institución de parte de la Fundación Azul y Blanco.

Pagar y votar. Ernesto Salum, Osvaldo Tahan y Rodolfo Onofri, representando a la Fundación, se acercaron a Tribunales para acercarle al juez Silvestre un “plan de saneamiento definitivo del Club Atlético Talleres”. En la misma carpeta, la organización solicitó un llamado a elecciones para el año que viene.

Para el pago del pasivo (que con la quita asciende a cerca de 18 millones de pesos), la Fundación explica en la carpeta que contiene al plan presentado: “Se pone acento en el principal activo líquido que tiene el club, el crédito a cobrar a la firma Gama y/o a Jorge Petrone, valuado entre 12 y 15 millones de pesos”. En otro ítem indica la forma de saldar el resto del pasivo (6 millones, aproximadamente): “Sería cancelado dentro de los plazos estipulados por la ley (antes de 2014) y sin necesidad de liquidación de ningún activo del club y con recursos genuinos de la misma institución”. La propuesta termina con el pedido al juez para un llamado a elecciones.

Vuelve Solferino. Para el partido del domingo a las 18 ante Antoniana volverá Damián Solferino quien cumplió con la fecha de suspensión, reemplazando a Pereyra.

Encuentro de filiales. El domingo, a partir de las 10, se producirá en el Estadio Córdoba, el encuentro nacional de filiales. 20 de ellas ya aseguraron su presencia en el evento que se cerrará con un “desfile de trapos” en el entretiempo del partido ante Antoniana. Los interesados en participar deberán escribir a filialesdetalleres@hotmail.com.