“Hay un error de información”, dijo Marcelo Brito, abogado del empresario Petrone. Y le mandó un mensaje a la Fundación.

Marcelo Brito, abogado de Jorge Petrone, desmintió a LA MAÑANA que esté firme la sentencia que pesa sobre su patrocinado, que lo obligaría a restituir 12 millones de pesos por la cesión de derechos de TV que recibió de Talleres. “Hay un error de información. Lo que hizo el Tribunal fue darle adverso el recurso de queja a GAMA, y confirma las sentencias emitidas el 13 de marzo de 2006 y el 14 de agosto de 2008. Pero no hay nada firme. Ni siquiera se habló con nosotros de algún monto formal. Y el procedimiento judicial para determinar la suma líquida puede demorar meses o años. Sin estos avances, la deuda no es exigible ni ejecutable. Por eso, no cuenten con esa plata ahora”, comentó Brito sobre la deuda de Petrone al club albiazul, que en definitiva es el principal recurso de la propuesta de la Fundación Azul y Blanco.

Brito siguió explicando: “La razón que esgrimió el TSJ es que se cometieron actos que excedían a la administración ordinaria de Talleres. Hubo cinco contratos celebrados, sin la autorización judicial previa. Tenemos incluso la opción de apelar hasta la Corte Suprema, en caso de no llegar a un acuerdo en las negociaciones. Lo que pretendemos es que a Petrone se le reconozca el derecho de poder reclamar en la quiebra como acreedor una vez solucionado ese incidente”.

La semana entrante habrá una audiencia de Petrone y Brito con el juez Saúl Silvestre, en busca de un acuerdo. Las negociaciones con el ex magistrado de la causa, Carlos Tale, no llegaron a buen puerto, por diferencias en los montos a percibir y pagar.