Talleres igualó 2 a 2 en su excursión a la casa de Central Córdoba. Logró recuperarse de dos goles de desventaja, y marcha segundo en la tabla. El domingo, de local, sellará la clasificación si le gana a Juventud Antoniana.

Talleres sigue sin ganar fuera de casa, pero al menos, en un partido que le fue muy desfavorable en el inicio, con dos goles en desventaja, logró sobreponerse y se trajo un punto de su vista a Central Córdoba, al empatar 2 a 2. Todavía se ubica en los puestos de clasificación, como escolta de líder Maipú, y de ganar en Córdoba la fecha que viene ante Juventud Antoniana, se adjudicará el pasaje a la instancia siguiente del Argentino A. En terreno ajeno, el elenco albiazul hace tres partidos que no pierde (empató además ante Estudiantes y Desamparados) y no cae desde el mal trago en San Luis (seis duelos, tres victorias, tres igualdades).

El cotejo se desarrolló bajo un intenso y agobiante calor. No fue bueno el augurio en el inicio. El local fue dueño de todo el primer capítulo y los justificó en la red. Con tres delanteros netos, se apoderó de la pelota, complicó a la defensa albiazul que esperó con la misma cantidad de intérpretes, y no tardó en castigar. Le bastaron cuatro minutos para sacar dos goles de diferencia: A los 21, una buena combinación en ataque le posibilitó a Darwin Barreto batir la resistencia de Matías Giordano y abrir la cuenta. Tres minutos después, Miguel Monay le cometió penal a Barreto y Sebastián Sáez puso el 2-0. Además en la jugada, Monay se lesionó el brazo y dejó la cancha, reemplazado por Juan Galárraga.

A esa altura, era legítima la diferencia, Talleres lucía “groggy” en el terreno de juego, al borde del nocaut. No había respuestas en una etapa que le perteneció completamente a Central Córdoba. Sin embargo, en el tercer minuto de descuento, se encendió una tenue luz de esperanza para el equipo de barrio Jardín, cuando un tiro libre de Ignacio Anívole pegó en el palo derecho de Germán Montenegro, y el rebote fue capitalizado al fondo del arco por Roberto Moreira Aldana. El descuento despertó aires de optimismo, para irse al descanso con otro estado de ánimo.

En la reanudación, el DT Roberto Saporiti apostó a un atacante más como Julio Cuello, prescindiendo del volante Cristian Basualdo. El esquema fue un ambicioso 3-3-2-2, con Sebastián Navarro y Galarraga en la contención, Agustín Díaz y Ramiro Pereyra en la creación, y Cuello y Moreira Aldana en ataque. Y esa apuesta trajo dividendos a los 21 minutos, cuando Anívole robó un balón desde el costado izquierdo que él mismo definió al llegar al área, para igualar.

Ya con el empate, Saporiti ordenó el ingreso de Federico Arce por Pereyra, rearmando el mediocampo con cuatro hombres. De ahí en más se prestaron la pelota ambos, intentaron agredirse sin eficacia, y en definitiva nada se modificó hasta que se bajó el telón.

Talleres sumó un punto y un poco de alivio. La clasificación no está asegurada, pero el horizonte es más esperanzador. Ahora viene una finalísima ante Juventud Antoniana, el domingo en el Chateau. No rompió el maleficio, sigue sin ganar fuera de casa, pero al menos, hace tres fechas que no pierde en esa condición.

CENTRAL CBA. (SDE) 2 / 2 TALLERES


CENTRAL CBA. (SDE). Germán Montenegro;Lucas Ramos,Gonzalo Cáceres,José Yocca,García Chamut;Diego Suárez,Paglioni,José Albarracín,Darwin Barreto;Javier Contreras,Sebastián Sáez. DT: Carlos Ereros.

TALLERES. Matías Giordano;Guillermo Cosaro,Federico Lussenhoff,Edgardo Galíndez;Sebastián Navarro,Cristian Basualdo,Miguel Monay,Ignacio Anívole;Agustín Díaz;Moreira Aldana,Ramiro Pereyra. DT: Roberto Saporiti.

DATOS
• Goles: PT: 21m. Barreto (CC), 25m. Sáez (CC), 48m. Moreira Aldana (T). ST: 21m. Anívole (T).
• Cambios: PT: 28m. Juan Galarraga por Monay (T). ST: Al inicio Julio Cuello por Cristian Basualdo (T); 15m. David Robles por Albarracín (CC); 21m. Castano por Paglioni (CC) y Federico Arce por Pereyra (T); 32m. Salvatierra por Cáceres (CC).
• Amonestados: En Central Cba.: Castano, Paglioni y Yocca. En Talleres: Monay, Cosaro, y Anívole.
• Arbitro: Ariel Montero (Tucumán).
• Cancha: Central Córdoba.