Hoy se define si Central Córdoba-Talleres es apto para todo público.

Hoy se definirá si los hinchas de Talleres podrán acompañar la presentación de su equipo ante Central Córdoba, en partido que se jugará el domingo a las 18, en Santiago del Estero.

Como Talleres está al borde de perder puntos porque llegó al límite de 24 amonestaciones, el binomio fideicomiso-Fundación Azul cursó una nota al Consejo Federal, vía Liga Cordobesa, en la que se solicitó que el partido se juegue con público local, para evitar el viaje de los hinchas albiazul. En el escrito se daba cuenta de los incidentes protagonizados en Mendoza y San Luis por la hinchada albiazul y la enemistad surgida en el partido de ida cuando hinchas de Talleres le robaron una bandera a los santiagueños.

Sin embargo, Central Córdoba, que es el organizador, argumentó que estaba en condiciones de garantizar la seguridad del partido, sin exclusiones. “Mañana (por hoy) al mediodía, la secretaría de seguridad santiagueña responderá si la policía puede dar las garantías del caso. Si no llega el fax, se dispondrá que el partido se juegue solamente con público local”, indicó Gustavo Ceresa, el titular del Consejo Federal.

Tres regresos. Galíndez, Basualdo y Pereyra serán titulares ante Central Córdoba.