Confianza plena. El DT de Alumni, Rubén Agüero, asegura que su equipo intentará el domingo, a las 19, "ahogarle a Talleres la fiesta que ya están dando por anticipado".

“Tengo plena confianza en mi equipo y no iré a jugarme el puesto frente a Talleres. Creo que podemos dar el batacazo y ganarle en el Chateau. Intentaremos ahogarle a Talleres la fiesta que ya está dando por anticipado”

La frase tiene la marca registrada del “Negro” Rubén Agüero, el DT de Alumni, que el domingo visitará a Talleres en el Estadio Córdoba, con ánimo de revancha. Tiene la sangre en el ojo y no puede despojarse de la bronca que le dejó la derrota en el partido de ida, en el Estadio Córdoba y con su equipo como local, cuando el equipo de Saporiti le ganó 2 a 1 “ahí”, con un penal que Carlos Herrera desvió cuando el partido se terminaba.

“Este partido no será como aquel, que debería haber terminado empatado. Talleres saldrá a buscar el resultado desde el principio y nosotros no podemos ‘comernos’ los dos goles que nos hicieron de pelota parada. Tenemos que estar muy atentos en los primeros 20 minutos”, le comentó a Mundo D el entrenador del Fortinero.

–¿Se preparan para una batalla futbolística?
–No para tanto, pero sí para afrontar un partido muy importante, para nosotros y también para Talleres, que saldrá a buscar la clasificación. Será un partido peleado, pero con armas limpias. Trataremos de no volvernos locos y no comenzar a pegar patadas. Los dos equipos juegan buen fútbol y en el partido de ida eso se vio. No sirve en un estadio como en el Chateau hacer un juego rústico. Tendremos que ser inteligentes y tratar de jugar con la desesperación de ellos.

–Ustedes también están tan urgidos como Talleres. Una derrota los dejaría otra vez en zona de reválida.
–Sí, pero falta toda una rueda y yo sé que este equipo está para rendir más. Estamos en deuda con nuestra gente, nunca pensamos que podíamos estar nueve partidos sin ganar. Ya le ganamos a Desamparados de San Juan y ahora vamos por el segundo triunfo seguido.

–¿Tu relación con Saporiti, el DT de Talleres, es buena?
–¿Lo decís por mi expulsión en el partido de ida? No fue nada contra él. Tengo un gran respeto por Saporiti. Me echaron porque le hice una seña de pulgar para arriba al juez de línea.

–¿Es cierto que estabas ido del cargo si no le ganaban a Desamparados?
–Siempre nos hemos sentido apoyados por la dirigencia del club. Otro cuerpo técnico no hubiera resistido seis partidos sin ganar y cuatro de ellos como local. Los técnicos vivimos sentados en una silla eléctrica, como dice “el Chulo” Rivoira.

–Siguiendo con tu ejemplo, ¿en serio que a vos nadie te quiso poner “la capucha”?
–Sí. Fueron los trascendidos del periodismo los que pusieron en duda nuestra continuidad.