Fundación y plantel ya definieron los premios por clasificar a la próxima instancia. Pero el martes se cierra todo. El fideicomiso fue ratificado por el juez Silvestre. Se reunieron ayer.

Fue una jornada de menor a mayor. Antes del mediodía, el Órgano Fiduciario fue ratificado por el juez Silvestre, tras una reunión que mantuvieron en su despacho. “Sigan como hasta ahora”, les expresó el nuevo magistrado. Inmediatamente, con el mejor estado de ánimo, Daniel Ruffener y Gustavo Eluani fueron a compartir un asado con el plantel y los miembros de la Fundación Azul y Blanco. Allí, ambos siguieron en tren de buenas noticias. Le ratificaron al plantel que antes del lunes se cancelará el pago de haberes, que además comprenderá a todos los empleados de la institución. “No nos ayudó que prácticamente no tuvimos partidos de local, pero se hizo un esfuerzo que nos da la satisfacción de seguir cumpliendo con lo establecido”, le dijo Ruffener a Día a Día. Con momentos de emotividad, el presidente de la Fundación tomó la palabra tras una alocución del fiduciario y dijo que están trabajando a full hacia diciembre. El doctor les dio la tranquilidad a todos y hasta el entrenador Roberto Saporiti instó a los futbolistas a que redoblen sus esfuerzos para conseguir la clasificación. Hubo aplausos encendidos y sostenidos y antes del final se produjo un encuentro clave.

Federico Lussenhoff y Ernesto Salum acordarían una escala de premios por objetivo desglosados de la siguiente manera: primero si logran la clasificación entre los tres primeros; luego si son líderes de la Zona 3 y finalmente si acceden a las instancias finales del torneo (el ascenso sería otra cosa) . Salum le reconoció a este medio que se está hablando aunque no quiso dar cifras. “El martes me voy a juntar con Lussenhoff y voy a atender ese tema. Es verdad, estamos tratando de llegar a un acuerdo. Hay que ver las instancias a las que lleguen. Pero que primero ganen este fin de semana y después hablamos”, finalizó.

Documento. La Fundación Azul y Blanco emitió un documento ayer en el que deja expreso todos los aciertos y errores cometidos en lo que va de su gestión. Instan a los hinchas y prometen redoblar la apuesta. Descargá aquí el escrito completo.

Definen el equipo. Ayer hubo práctica de fútbol y hoy quedaría definido el 11 titular. El DT Roberto Saporiti no tendrá a Galíndez y a Basualdo, suspendidos; Ciucci está en duda por ampoyas en sus pies. ¿El 11? Giordano; Lussenhoff; Ciucci o Aballay y Cosaro; Palacio, Galarraga, Monay y Anívole; Díaz; Solferino y Moreira Aldana o Pereyra. La T recibe el domingo a las 19 a Alumni en el Chateau.