Realidad. Si la “T” anda bien, suben las recaudaciones y el dúo fideicomiso-Fundación puede mantener al día al plantel, al técnico y al club.

Cada triunfo de Talleres trae salud y dinero. En este complejo escenario judicial, los buenos resultados tienen una repercusión doble en el plantel. En la tabla de posiciones y en el bolsillo del jugador. Es como un efecto dominó: si Talleres gana, habrá buenas recaudaciones y el fideicomiso dispondrá de fondos, que se sumarán al aporte de la Fundación Azul y Blanco, para tener al día al plantel y al club.

“Si ahora le ganamos a Alumni y no perdemos con Central Córdoba, en Santiago del Estero, podremos pensar en clasificarnos. Pero también sabemos que si el domingo hay 20 mil personas, la recaudación ante Antoniana será superior. Vamos a quedar al día antes del partido. Seguro. Pero no vivimos en una burbuja. Sabemos que las recaudaciones representan para el fideicomiso uno de los principales ingresos juntamente con el apoyo de la Fundación”, razonan varios jugadores.

“Hay que ganar para clasificarnos y cobrar en término. Si nos clasificamos y mantenemos la expectativa, habrá chances de jugar otros dos partidos de local, la concurrencia será importante y podremos pensar en irnos al día de vacaciones. No pensamos en perder. Está claro, ¿por qué no?”, argumentan.

El escenario actual fue determinado al producirse el desalojo al concesionario Ateliers, lo que hizo que el fideicomiso tomara la administración del club y recibiera la colaboración ad honorem de la Fundación para poder reunir los 633.500 pesos mensuales que cuesta mantener a Talleres. De ese monto, 370 mil son los que corresponden al plantel y cuerpo técnico, viajes y concentraciones.

Desde el fideicomiso se informó que los mencionados fueron los números cerrados por gestión de Ateliers.

Albiazules

Un anticipo. Federico Lussenhoff, Juan Aballay, Juan Galarraga y Ramiro Pereyra relevaron a Edgardo Galíndez (expulsado), Emiliano Ciucci (ampollas), Cristian Basualdo (cinco amarillas)y Roberto Moreira Aldana, respectivamente, en la práctica de ayer con vistas al partido ante Alumni, el próximo domingo a las 19 en el Chateau. Hoy se repite el ensayo.