El abogado Marcelo Brito, representante de Carlos Ahumada, adelantó que entre mañana y pasado pedirá la destitución formal del juez Carlos Tale. “No se entiende. Es insostenible lo del juez. Por eso, vamos a realizar una presentación en el jurado de enjuiciamiento, pidiendo su remoción. Viajó a México con dos personas sin proceso de entidad definida, que encima en su momento lo denunciaron penalmente. Pide licencia, se ausenta y aparece en otro país. No es un hecho casual, y hay otras presuntas actividades ilícitas”.

-¿Lo que dice es respecto a las supuestas cuentas bancarias creadas en Panamá y Estados Unidos?
-Es parte de ese sinnúmero de interrogantes y del particular modo de ejercer los poderes como juez. Solicitamos una investigación interna. No se explica cómo viajó a Panamá desde Buenos Aires, si por la misma compañía de vuelo hay directos de Córdoba. De Panamá viaja a México, cuando desde Buenos Aires y nuestra ciudad también hay vuelos directos a ese destino. De ahí llega a Hidalgo, permanece y regresa por otra compañía aérea, al aeropuerto de Ezeiza. Sin duda están tratando de ocultar algo. Un juez no puede dejar su jurisdicción para ir a otra nación, sin autorización, y menos argumentando razones particulares. Es insostenible.

Por Petrone. Además, mañana Brito denunciará al magistrado por abuso de poder, después de que Tale le inhibiera bienes al empresario Jorge Petrone por siete millones de pesos, por el litigio existente con los derechos de TV antes de la quiebra.