Reunión Fassi-Saporiti. El empresario fue PF del “Sapo” varios años, pero la relación se enfrió. Después de enero, “el Zorro” podría administrar el club y el DT quiere seguir para ascender. ¿Será?

Andrés Fassi, candidato a administrar Talleres, y Roberto Saporiti, actual entrenador albiazul, compartieron el almuerzo de ayer, en la búsqueda por reanudar una relación que con el correr de los años se había enfriado.

Hoy, Fassi, si el juez le da curso, tendrá la chance de conducir al club desde enero del año que viene, mientras que “el Sapo” tiene la aspiración de continuar en Talleres, al que quiere devolver a Primera División.

Más allá de que Saporiti puso en duda que Fassi pudiera venir a Córdoba, cuando a Ahumada le estaban por bajar el pulgar, ambas partes prefirieron recordar los viejos tiempos en los que el técnico y el PF trabajaron juntos. “El Sapo” llegó a Talleres en 1988 y Fassi estaba como preparador físico. Después, “el Zorro” quedó incorporado al cuerpo técnico de Saporiti, quien lo llevó a San Lorenzo. Ya en México, “el Sapo” lo llamó para trabajar en Necaxa.

El reencuentro de ayer no fue decisivo, ya que ambos quedaron en seguir conversando, si el juez aprueba la propuesta del Grupo Pachuca.

Igualmente, en público ambos se trataron muy bien. “No conozco un club en el mundo que haya crecido tanto como Pachuca en los últimos años. La sociedad Fassi-Jesús Martínez hizo un gran trabajo”, sostuvo Saporiti, tras el partido en el que sus dirigidos vencieron a Deportivo Maipú de Mendoza por 2-1, en el Estadio Córdoba, el domingo pasado.

La cuestión de los refuerzos del plantel fue tratada superficialmente. Igualmente, se sabe que el criterio del DT es incorporar un jugador por línea.

Ambos quedaron en volver a verse cuando Fassi regrese a Córdoba el 15 de noviembre próximo.

Con Grondona. Esta noche, Fassi emprenderá el regreso a México, para retomar sus funciones en el Pachuca, donde es una de sus máximas autoridades.

Pero antes hará una pasada por la sede de la AFA. Allí se entrevistará con Julio Humberto Grondona, el titular de la entidad rectora del fútbol argentino. Allí Fassi, quien iría acompañado por el abogado local Luis Calvimonte, le dará a conocer los detalles del plan de inversión que pretende para el club de barrio Jardín. El empresario volará más tarde a México. Llegará justo para la inauguración de las nuevas obras en el Pachuca, en especial el pabellón Joseph Blatter, nombre del titular de la Fifa, a quien invitó para su inauguración.

Albiazules

A trabajar. El plantel de Talleres iniciará hoy a la mañana los preparativos para visitar a Desamparados de San Juan, el próximo domingo a las 15.30.

Sin Arce, con Anívole. Para ese partido Talleres no podrá contar con Federico Arce, quien sufrió una lesión muscular en la pierna derecha. Quien sí podrá volver es Ignacio Anívole, ya habilitado tras cumplir con una suspensión de una fecha.