Fassi presenta hoy el proyecto para conducir a Talleres al juez Tale. “Esperamos una respuesta positiva, llegamos cargados de ilusiones”, dijo el cordobés que maneja Pachuca. Se reunirá con el gobernador Schiaretti y con el titular de AFA, Julio Grondona.

Afónico, casi sin voz, el gerente deportivo de Pachuca de México, Andrés Fassi, cordobés y confeso hincha de Talleres, estuvo presente en el Estadio Córdoba observando la victoria del conjunto de barrio Jardín ante Maipú de Mendoza. “Miren cómo estoy, no puedo hablar. Se ganó a lo Talleres, sufriendo. Grité como loco los goles”, explicó Fassi, cuya inminente llegada a la conducción del club albiazul se encuentra en instancias decisivas.

Volvió a reiterar el deseo de su grupo de desembarcar en Córdoba con un proyecto de 15 años para manejar los destinos de Talleres, como publicó LA MAÑANA el pasado miércoles (ver http://www.lmcordoba.com.ar/2009/10/21/nota201378.html ).

“Vamos a presentar mañana (por hoy) la propuesta y esperamos una respuesta positiva, llegamos cargados de ilusiones, sobre todo con ese gran patrimonio que tiene Talleres que es su gente. Eso es una enorme responsabilidad para todos nosotros”, expresó Fassi.

“Hay que tener cautela” -agregó el empresario cordobés-. “La gente me recibió bien pero tengo que ser coherente y respetuoso de los procesos judiciales. Hoy (por ayer) no viví el partido como hincha, sino con otra perspectiva. Cuando estoy en Córdoba siempre vengo a la cancha y lo vi seguido en Buenos Aires, en la B Nacional”.

Las figuras. “Me gustó (Federico) Lussenhoff y el goleador (Solferino). Hicieron la diferencia. Después de cada partido me mandan los videos a México. Estoy al tanto del equipo, del torneo, que es muy duro, y eso me hace reflexionar en cuanto a los refuerzos. Todavía no hay ningún nombre”.

La localía. “Queremos que nos quede chico el Chateau. No pretendemos un Talleres para 10 mil o 12 mil personas como las que alberga la Boutique. Sueño con ser local con 40 mil personas por partido”.

Saporiti. “¿Si Saporiti va a seguir en su cargo? Todavía no tengo autonomía para decidir, hay que manejar los códigos del proceso legal. No quiero apresurarme, a Roberto lo respeto, aprendí muchas cosas a su lado. Esperemos que haya una respuesta antes de fines de noviembre para definir todo, con la posibilidad de meter mano y empezar a trabajar”.

Agenda. Después de presentar su proyecto al juez Carlos Tale, Fassi mantendrá una cónclave con el gobernador y el vice de la Provincia, Juan Schiaretti y Héctor Campana, respectivamente. Mañana su agenda abarca una reunión con el titular de AFA, Julio Grondona, y el miércoles retornará a México. A Córdoba volverá el 14 de noviembre venidero. Ayer en el Estadio Córdoba hubo dos visores de Pachuca, quienes días atrás estuvieron observando las divisiones formativas de Talleres.