Talleres venció por 2 a 1 a Maipú en el Estadio Córdoba y le quitó el invicto. Perdía 1 a 0 y lo dio vuelta con goles de Solferino en el segundo tiempo. En la primera etapa pudo perder por varios goles. Una multitud acompañó al equipo de Saporiti.

Talleres derrotó esta mañana en el Estadio Córdoba por 2 a 1 a Deportivo Maipú de Mendoza, el líder de la Zona 3 que llegaba invicto.

El partido, válido por la 13ª fecha de este grupo fue arbitrado por el paranaense David Bresler.

Primer tiempo. Los mendocinos se pusieron adelante a los 14 minutos del primer tiempo con un gol convertido por Emanuel Reinoso tras un centro de Guillermo Tambussi.

Talleres prácticamente no inquietó el arco de los mendocinos, que antes del gol habían tenido la posibilidad de convertir con un tiro que estrelló en el travesaño “Leo” Torres, la figura del primer tiempo.

Después del gol de Reinoso, Maipú tuvo cinco chances netas para convertir: primero Giordano se lo tapó a Tambussi. Luego Reinoso peinó una pelota después de un corner y estuvo cerca de hacer el segundo.

La “T” la sacó barata porque a continuación Zapata se lo perdió increíblemente tirándola por arriba del travesaño y al rato Bernay de cabeza la tiró al lado del palo.

En la última de los primeros 45 minutos Tambussi nuevamente falló tras una buena jugada de Torres.

Segundo tiempo. Talleres salió con otra actitud en el complemento y en la primera chance clara que tuvo convirtió a los 10 minutos por intermedio de Solferino, que metió un remate alto en el palo izquierdo del arquero tras una buena jugada entre Díaz y Pereyra.

Después del gol, Saporiti mandó a la cancha a Caputo en lugar de Díaz. El ex Juniors y Racing jugó su primer partido en la "T". Luego ingresó Galarra por Monay.

El propio Solferino volvió a convertir con un remate de "tres dedos" al segundo palo a los 21 y desató la locura de miles de personas en el Chateau.

Gracias a la efectividad prácticamente infalible, Talleres se quedó con la victoria gracias a los goles de Solferino y el buen juego de Pereyra, la figura en el complemento.

Los mendocinos terminaron el partido con 10 hombres por la expulsión de Daniel Dobrik. Después del partido de labraron un acta al jugador Jorge Labaqué por incitar a la violencia al escribir "Belgrano" con agua en la pista olímpica.

Síntesis


Talleres: Matías Giordano; Federico Lussenhoff; Juan Aballay y Emiliano Ciucci; Federico Arce, Miguel Monay, Cristian Basualdo y Ramiro Pereyra; Agustín Díaz; Damián Solferino y Roberto Moreira Aldana. DT: Roberto Saporiti.
Deportivo Maipú: Martín Ríos; Víctor Benítez, Ricardo Bernay y Luis Carvajal; Enzo Imbesi, Daniel Dobrik, Lucas Parisi y Rodrigo Zapata; Leonardo Torres; Emanuel Reinoso y Guillermo Tambussi. DT: Carlos Sperdutti.

Goles: PT, 14m Reinoso (DM). ST, 9m. y 21m. Solferino (T).
Cambios: ST, 11m. Buffarini por Arce (T) y Caputto por Díaz (T); 23m. Galarraga por Monay (T) y 29m. Molina por Zapata (DM).
Amonestados: Solferino, Galarraga y Basualdo (Talleres); Benítez, Carvajal e Imbecí (Maipú).
Cancha: Estadio Córdoba.
Árbitro: David Bresler.