Agustín Díaz, figura de Talleres, dijo que “es hora de ganar” fuera de Córdoba de cara al duelo de mañana en Río Cuarto ante Estudiantes.

Talleres todavía no consigue ganar fuera de Córdoba. Cada vez que festejó como visitante fue ante Racing y Alumni en cotejos disputados en el Estadio Córdoba. Salió de excursión en tres ocasiones (Mendoza, Salta y San Luis) y retornó sin nada en los bolsillos. Por eso, la visita de mañana, a las 21.30, a Estudiantes de Río Cuarto, es la oportunidad que tiene el elenco albiazul de empezar a sumar fuera de casa para consolidarse en los puestos de clasificación. Agustín Díaz, enlace y figura del conjunto de barrio Jardín, opinó sobre los aspectos a mejorar. “En otras canchas pesa mucho la localía, por el estado del suelo, los arbitrajes, las faltas que te cometen, se marca al límite y debemos acostumbrarnos a eso. Creo que es hora de que Talleres empiece a hacerse fuerte en todos lados”.

-¿Qué saldo sacás de los tres partidos fuera de casa?
-En Salta merecimos empatar, perdimos por no arriesgar demasiado en el arco de enfrente, pero se dio así. En Mendoza y San Luis regalamos el primer tiempo, lo pagamos caro, y descontamos a puro coraje. Este torneo no te perdona. Los rivales te meten en un arco a los pelotazos, de prepo, pero sin fútbol.

-¿Qué puede hacer Talleres para contrarrestar eso?
-Estar despiertos y concentrados desde el minuto cero y hasta el final. Talleres tiene buen pie, y se nota cuando los rivales vienen a jugar a Córdoba. Somos superiores. Todos vienen a hacer su negocio, saben cómo debe jugarse esa clase de partidos, y te complican. Ganar afuera es una mochila pesada.

-¿Te convence el esquema actual?
-Sí, porque a pesar de que dejamos espacios atrás, los volantes se prestan a colaborar con la defensa, mientras que en ataque hay lugares para crear. Es una cuestión de solidaridad, de trabajo en bloque, y lo vamos consiguiendo. Hay que acostumbrarse al torneo. Ya pasó la transición, ahora no tenemos excusas.