El enganche vive su mejor momento. Es Hijo de un ex wing del albiazul, que también fue dirigido por Saporiti.

“Está todo inventado”. Una y mil veces, la frase pega con la fuerza de una verdad. Como si el fútbol fuera un hecho previsible. Pero la vigencia de esas palabras se termina cuando alguien razona que siempre se puede inventar a partir de la pelota, del habilidoso, del intuitivo o del que entiende el juego.

Agustín Díaz tiene un poco de cada cosa, lo que le otorga la “chapa” de buen proyecto. El enganche albiazul, de 21 años, se ha convertido en la punta de lanza del juego que pretende Roberto Saporiti para este Talleres, versión Argentino A, que marcha segundo en la Zona 3.

La evolución de Díaz coincidió con la del equipo. De las inseguridades del principio a las certezas del presente. “Mejoramos mucho en lo colectivo. Se defendió bien y arriba la metimos”, dijo Díaz, quien debutó hace tres años, pero que recién ahora logró continuidad.

“El triunfo ante Racing me puso contento. A todos los pibes les vino bien. En mi caso, convertí. Es una sensación muy linda. Como la de ir segundo”, afirmó.

–¿Cómo juega el hecho de que te toca entrar en el peor momento deportivo del club?
–Quizá el descenso vino bien para tocar fondo y despegar. A nosotros se nos dio la posibilidad. Ojalá podamos llegar. Saporiti nos da confianza. Hay que poner la cara y sacar al equipo.

El DT y la apuesta con el padre
La historia de Agustín Díaz, goleador de Talleres con cuatro tantos, tiene dos jugosos capítulos: el reencuentro con Saporiti y la apuesta que le ganó a su papá Sergio, ex wing de Talleres y también dirigido por “el Sapo” en aquel gran equipo de 1977/1978.

“Saporiti me habló, me aconsejó. La vez anterior que él estuvo, yo tenía 16 años. He madurado y tomé nota de sus consejos”, reconoció.

–¿Qué te dijo tu papá?
–Jugó 20 partidos y no hizo goles. Ya le gané la apuesta al convertir el primero con Juventud Unida. Mi viejo era bueno y fue dirigido por Saporiti. Es docente, da contabilidad. Pero me sigue.

Albiazules
Sin Cosaro. El juvenil sufrió un esguince de rodilla y no será de la partida ante Estudiantes, mañana a las 21.30. En su lugar irá Emiliano Ciucci.

Colectivos. Los socios que quieran acompañar al equipo en Río Cuarto pueden llamar al 155-595268 (La Voz Albiazul, coche familiar) o al 153-131526.