Buscando resguardar al plantel, Saporiti dijo que solamente él y Lussenhoff hablarán con la prensa. El DT, quien se reúne con Tale, mantiene sus dudas sobre lo sucedido en San Luis.

La presencia de móviles policiales en la rutina de Talleres daba indicios de que algo había cambiado. La práctica, después de varios días, volvió a ser a puertas cerradas. Señal de precaución, teniendo en cuenta los episodios que volvieron a escena en barrio Jardín, resucitados tras los incidentes en San Luis, con los desmanes ocasionados por la barra y las denuncias que realizó posteriormente el DT Roberto Saporiti.

El entrenador dio una nueva medida para su plantel: mantener el silencio. Sólo Federico Lussenhoff está autorizado a realizar declaraciones, y ayer se excusó de hablar. Las razones fueron explicadas por el “Sapo” después, tras mantener una extensa reunión con miembros de la Fundación Azul y Blanco y el órgano fiduciario. “En Talleres hay que tener espaldas para soportar las presiones deportivas y extradeportivas. Por eso, solamente Lussenhoff y yo vamos a hablar con la prensa. Es para preservarlos y aislarlos de este complicado contexto. Yo sigo abocado de lleno al partido ante Racing”, expresó Saporiti.

-¿Cuándo se reúne el juez?
-Cuando me cite. Yo quiero notificarle todas las cosas que conozco y que pasaron en el club. No voy a denunciar, porque a mí nadie me dijo: “Sacá a los tres mejores, poné los peores”, pero todos saben lo que pasó. La suspensión es algo concreto, no nos dejaron empatar, uno nunca sabe qué sucede en el fútbol hasta el final del partido. A los jugadores les dije que se asesoren con el gremio, que se protejan. Incluso pueden llegar a una huelga.

-¿Qué pruebas tiene?
-Sabíamos que podía ocurrir lo que pasó. Además de la suspensión, las tres fechas para (Roberto) Moreira Aldana, son cosas que llaman mucho la atención. Tengo el plantel diezmado.

-Si no hay respuestas del juez, ¿podría renunciar?
-Sí, pero no me preocupa porque tengo el apoyo del fideicomiso y de la Fundación para seguir adelante. Me siento mal con lo que hicieron con Talleres el domingo. No me voy a quedar callado.

Con Tale. Ayer el juez Carlos Tale estuvo con carpeta médica, pero hoy se reintegrará a sus funciones. Por eso, Saporiti mantendría hoy la reunión tan esperada con el magistrado, para informarle de algunas cuestiones que vienen sucediendo en el ambiente albiazul.

Talleres deberá hacerse cargo de los destrozos producidos por sus hinchas en el estadio de La Punta, que suman 50 mil pesos.