Talleres-Racing. Las suspensiones preocupan al “Sapo”. La Academia tendría dos ausencias.

El inicio de los preparativos del clásico entre Talleres y Racing, que se jugará el domingo, a la tarde (hora a definir), ya planteó preocupaciones y certezas para los DT de ambos, a la hora del armado de sus respectivos equipos.

Roberto Saporiti, el DT de Talleres, no podrá contar con Miguel Monay (llegó al límite de cinco amonestaciones) y el expulsado Edgardo Galíndez. Tampoco podría contar con Fernando Sanjurjo, quien sufrió una lesión muscular que obligó a su reemplazo preventivo en el partido ante Juventud (SL).

Además, el DT dispuso que el plantel trabaje a puertas cerradas y que, debido a la repercusión que generó su denuncia en el partido del domingo, sean él mismo y el capitán Federico Lussenhoff quienes hablen con la prensa.

En Racing, se respira otro aire. El equipo ganó el primer partido en la era Alejandro Cánova, aunque el DT también está pensando en cómo reemplazar las bajas y en cómo recuperar lesionados. Ayer, el entrenador les dio descanso por 48 horas a sus jugadores, luego de la victoria de Racing ante Desamparados.

El plantel volverá a practicar hoy a la mañana, con un par de novedades: no jugará Mauro Velárdez, quien seguramente será suspendido por su expulsión ante el equipo sanjuanino, y tampoco Rolando Pugliese ya que acumuló cinco amonestaciones, aunque no ha habido sanción oficial del Consejo Federal hasta el momento. ¿Quiénes los reemplazarían? No sería de extrañar que si Cánova arma una línea de cuatro defensores, Raúl Vangioni juegue por Pugliese.

Por Velárdez podrían estar Artura o Méndez. A todo esto, ya está en condiciones de volver Adrián Ávalos y "el Chori" Sosa podría ser tenido en cuenta. Habrá que esperar.

La hora y el derecho de admisión. Talleres-Racing se jugará el domingo, en el Chateau. "En principio, el horario será a las 17. Queremos que el partido termine de día", dijo José Rufeil, del Cosedepro. "El derecho de admisión lo debe pedir el club. Si lo hacemos de oficio, hay que esperar las filmaciones", cerró Rufeil."La distribución de hinchas, se mantendrá. La popular norte y cubierta baja para Racing; la sur y la descubierta para Talleres", cerró Rufeil.