Galíndez, entre algodones; Lussenhoff, seria duda y Moreira, expulsado. El DT Saporiti tiene que rearmar el 11.

No porque el rival sea imposible. No porque Talleres sea un desastre. Pero se viene un partido “rompecabezas”. De esos que ya se juegan unos días antes, sobre todo cuando apremian las urgencias. Y, en este sentido, el entrenador Roberto Saporiti tendrá que comenzar a pensar hoy cómo armará el equipo, de cara a su próximo compromiso, el domingo frente a Juventud Unida de San Luis, a las 17, en el estadio Juan Gilberto Funes.

La derrota de antenoche en Salta a manos de Antoniana por 1-0 dejó no sólo el saldo de que los errores se pagaron caros, sino la necesidad de cubrir lugares por eventuales bajas.

Por el momento, la más urgente es la que de Roberto Moreira Aldana. El delantero fue expulsado y recibió un durísimo castigo: tres fechas de suspensión. Ramiro Pereyra podría suplantarlo. Después, el técnico tiene dos jugadores complicados por lesión. Se espera que Edgardo Galíndez se recupere de una molestia muscular, aunque acarrea una contractura y está comprometida su participación. Lo mismo para Federico Lussenhoff quien abandonó el campo de juego en la mitad del primer tiempo y tiene una dolencia lumbar. Por esto, el técnico deberá rearmar el equipo. Ayer, la delegación albiazul arribó por la tarde a San Luis, tras un viaje en colectivo directo desde Salta. Hoy se entrenarán de manera liviana para aguardar el choque del domingo.

Por su parte, la dirigencia local informó que las entradas tendrán un valor de 30 pesos la popular y de 40 la platea.

Partido homenaje. Arranca la venta de entradas para el encuentro del lunes por el aniversario. La Popu saldrá 10 pesos. Hoy venta en la sede céntrica de 10 a 18.