Giordano lamentó la derrota de Talleres en Salta, aunque ya piensa en el duelo ante Juventud Unida. “Queremos la revancha, hay que hacerse fuerte en todos lados”, dijo el arquero.

Eran las 18.35. La voz del otro lado del teléfono sonaba extenuada. Era Matías Giordano, figura de Talleres en las últimas presentaciones, y ante Juventud Antoniana, más allá de la derrota, volvió a consolidarse como uno de los pilares del equipo. “No doy más, todavía falta una hora y media para llegar a San Luis. Acá están casi todos durmiendo, no sabemos qué hacer para pasar el tiempo. Pero la mayor molestia no es el viaje, sino que no hayamos podido sumar en Salta. Esa da mucha bronca”, comentó Giordano a LA MAÑANA, camino a la localidad de La Punta.

Todavía restaba un trecho por recorrer, de los más de 1.200 kilómetros que separan a Salta con San Luis. Por cuestiones geográficas, la comunicación con el arquero albiazul tuvo varias interrupciones ante la falta de señal telefónica. Fueron necesarios varios llamadas, como fiel reflejo de las contingencias que se vive en el ancho mundo del Argentino A. “No tenemos que llorar, no hay tiempo, hay que prepararnos. Y adaptarnos rápidamente, por eso queremos la revancha cuanto antes”, dijo Giordano.

- ¿La apuesta es ahora ganar fuera de casa?
-Sí, porque a pesar de que vencimos a Alumni, fue en Córdoba y no en otra provincia. No está costando eso, y el Argentino tiene esas particularidades. Debemos amoldarnos, porque si queremos ser protagonistas, hay que hacerse fuerte en todos lados.

-Tu buen momento quita del paso las sospechas que hubo cuando llegaste...
-Estoy conforme, pero lamentablemente en Salta no alcanzó para ganar. Tuvimos algunas jugadas en el primer tiempo, y no las supimos aprovechar. Yo vine a un club con pretensiones, soy consciente de que no era conocido, y que estoy rindiendo examen todos los partidos.

-¿Qué hablaron entre ustedes?
-No hubo mucho tiempo para hacerlo, pero vamos por la recuperación. Todavía estamos cerca del puntero, no se escapó mucho. Estuvimos cerca de traernos algo de Salta. Ahora tenemos la chance de revertirlo y vamos por ese desafío.

Partido homenaje. Se venden desde hoy en la sede las entradas para el partido homenaje del lunes, entre Talleres y Vélez. De 10 a 35 pesos.