El árbitró será Raúl Lemos, de San Juan. Además, el Consejo Federal oficializó que el partido va el domingo a las 16 en el Estadio Córdoba. Fue por un pedido del Cosedepro y los villamarienses.

El cruce entre Alumni y Talleres por el Torneo Argentino A se jugará el Estadio Córdoba el próximo domingo a las 16, según le anunció de manera verbal el Consejo Federal de AFA a José Rufeil, el presidente del Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia (Cosedepro).

Ayer, miércoles, el propio Consejo Federal hizo oficial el anuncio y además confirmó que el árbitro será el sanjuanino Raúl Lemos.

Rufeil le dijo a Mundo D que estaba plenamente de acuerdo con la resolución tomada.

“Creemos que es el mejor de los escenarios”, dijo Rufeil refiriéndose al Chateau. “En caso de que el consejo de AFA decidiera jugar en otro ámbito que no sea el Estadio Córdoba, nosotros planteamos que como Consejo de Seguridad Deportiva vamos a brindar la seguridad, pero los hacemos copartícipes de cualquier desmán que atente contra la seguridad pública”, señaló.

En principio, la reglamentación impide que si un equipo cede la localía, el cotejo se dispute en el distrito del visitante. No obstante, en AFA aceptaron la solicitud hecha conjuntamente por el Cosedepro y Alumni, para jugar en el Chateau.

Guillermo Morelatto, presidente de Alumni y uno de los impulsores de la mudanza a Córdoba, había planteado el tema el lunes. “Con el apoyo del Cosedepro, insistiremos en jugar en el Estadio Córdoba. Es lo mejor. Habrá cinco mil hinchas de Talleres que llegarán y es casi la capacidad total de nuestra cancha. Por reglamento debemos darle el 30 por ciento de las populares. Jugar en Villa María implicará un megaoperativo policial en un día ya complicado por los festejos de la fundación de la ciudad. El costo del operativo superará al de la recaudación”, dijo.