El Cosedepro avala al Estadio Córdoba para recibir el partido del Argentino A, el domingo a las 16.

La localía del duelo del fin de semana entre Alumni de Villa María y Talleres sigue en disputa. Hoy el Cosedepro presentará en el Consejo Federal un escrito con el aval de la Policía provincial y de la dirigencia de la institución villamariense para que el Estadio Córdoba sea el escenario del duelo, dejando de lado la Plaza Manuel Anselmo Ocampo.

Los motivos responden a las complicaciones de diagramar el operativo de seguridad. Es que la Plaza, donde habitualmente Alumni es local, apenas está habilitada para 3.600 espectadores, y a Talleres le corresponderían cerca de 800 lugares. Más allá que haya ingenieros que presentaron proyectos para colocar tribunas tubulares, la capacidad se aumentaría en 500 localidades, insuficientes si se tiene en cuenta la distancia (150 kilómetros separan Córdoba de Villa María) y que fueron 1.200 simpatizantes del club de barrio Jardín a Mendoza para visitar a Maipú.

La reunión de ayer duró más de tres horas, y el presidente de Alumni dejó en claro sus deseos de jugar el partido en el Estadio Córdoba, pero las razones que esgrime el Consejo Federal tiene que ver con la ventaja deportiva, y obliga a los villamarienses a jugar en un estadio de la misma jurisdicción. Y por más que fue ofrecido la cancha de Estudiantes de Río Cuarto, la rivalidad entre ambos clubes es otro foco de atención. “El Consejo no entiende que no se puede dejar afuera a 5.000 personas, justo en el día de la fundación de Villa María. No podemos detener a los hinchas en las rutas, y sería un problema casi insoluble. Queremos evitar el vandalismo. Por eso le presentaremos la inquietud a (Julio) Grondona esperando una respuesta favorable”, dijo José Rufeil, titular del Cosedepro. La última palabra es del Consejo Federal. El cotejo está programado para el domingo, a las 16.

A entrenar. Hoy el plantel vuelve a la rutina desde las 10 en la Boutique. Contra Alumni puede aparecer Julio Buffarini, eximido de su expulsión ante Maipú.

Ateliers, en suspenso. Ayer el abogado Gustavo Franco, en representación de Ateliers, se reunió con el juez Carlos Tale buscando recomponer relaciones. El magistrado volvió a mostrarse rígido en cuanto al retorno de Carlos Ahumada al gerenciamiento de Talleres, aunque le habría reconocido la presión de algunos acreedores. Asimismo, el plazo que impuso la concesionaria por la mejora de oferta vence este viernes, y el fideicomiso ni siquiera contestó a la vista que le corrió Tale. Igual, Ateliers tiene pensado en esta semana realizar otras presentaciones.

Dos nuevos. La Fundación Azul y Blanco sigue conversando en busca de recuperar a los juveniles Facundo Reyes y Sebastián Taborda, quienes no se reintegraron a practicar, y quedaron libres.