Ernesto Salum, presidente de la Fundación Azul y Blanco, que trabaja junto al fideicomiso, dijo que Talleres jugará en el Chateau. “Córdoba tiene tres millones de habitantes, y dos millones son de Talleres”, argumentó.

La alegría del fideicomiso y de los miembros de la Fundación Azul y Blanco era elocuente. Se abrazaban, algunos cantaban, y no paraban de reírse. Es que fue su primer partido de local, y les sirvió para interiorizarse en todos los pormenores que lleva ese tipo de organización, desde que se hicieron cargo del manejo del club albiazul tras el revocamiento del gerenciamiento de Ateliers.

Al final del encuentro, presentaron un detalle de todo lo recaudado. Se reunió 67.670 pesos. En el mismo escrito remarcan que Talleres, en condición de local, debe juntar 90 mil pesos de promedio, y al saldo restante (22.330 pesos) serán aportados por la Fundación.

53.450 pesos fue por la venta de entradas generales, por platea descubierta 6.720 pesos; cubierta 3.080; jubilados 2.730 y menores 1.690. “Con estos números dejamos en claro la transparencia con la que nos manejamos. Damos a conocer todo. Con honestidad y mucho trabajo vamos a sacar a Talleres adelante”, explicó Ernesto Salum, presidente de la Fundación.

-¿Talleres va a seguir jugando en barrio Jardín, o se viene la mudanza al Estadio Córdoba?
-Lo estamos analizando. Talleres es muy grande, y que llena cualquier cancha no es novedad. la Boutique tiene más de 50 años y ya nos queda chica. Acá se queda gente afuera, y todos tienen derecho de ver al equipo. Hay que ser realistas: Córdoba tiene tres millones de habitantes, y dos millones son de Talleres.

-¿Cuándo lo definen?
-En la semana. La Boutique no tiene mucha capacidad y esa es una realidad. Está previsto un relanzamiento de la campaña de socios, ajustar los valores de las entradas y otros recursos.

-¿Cómo fue la primera semana de trabajo?
-Hubo que revisar muchas cosas, tuvimos que subsanar cuestiones urgentes, pero nos vamos a acomodar. Hemos hecho muchas cosas a las apuradas, un tanto improlijas. Estamos un tanto preocupados. No me gusta hablar del pasado, pero hay algunas falencias en las divisiones inferiores que queremos remediar. Todo va acompañado de los resultados deportivos, y empezamos con el pie derecho.

-¿Ya definieron el presupuesto?
-Seguimos afinando el lápiz, pero hasta diciembre tenemos todo asegurado. Y tengo el presentimiento que por esa fecha se va a achicar un poco la deuda. No puedo adelantar nada más.

Sin Fauro. La charla llegaba a su fin, pero el propio Salum sacó el tema: “(Antonio) Fauro no va a volver a Talleres. Acá necesitamos que nos ayuden, la prensa también. Ahora hay gente honesta, esos comentarios perjudican”, aclaró Salum sobre los trascendidos que dan cuenta de que el ex gerente deportivo podría aparecer de nuevo en escena. No obstante, el nombre de Fauro siempre está latente en barrio Jardín.