Agustín Díaz aseguró que Talleres “entendió que debe hacerse fuerte como local”.

El triunfo de ayer frente a Desamparados tuvo para los jugadores y el cuerpo técnico de Talleres el efecto de esas mezclas milagrosas de hierbas que se venden en la peatonal.

Si bien Roberto Saporiti volvió a optar por el silencio –no habla con los periodistas cuando su equipo gana– no sucedió lo mismo con los futbolistas albiazules. Todos querían decir lo suyo y valoraron un triunfo necesario e imprescindible, que les devolvió la sonrisa a todos.

A la conferencia de prensa posterior al partido concurrieron, con el rostro "lleno de juguetes", los autores de los tres goles albiazules: Germán Palacio, Roberto Moreira Aldana y Damián Solferino.

Pero quien se llevó la mayor parte de la atención periodística fue Agustín Díaz. El juvenil enganche albiazul dotó de fútbol al equipo y tras una gran maniobra individual le puso un centro milimétrico a Germán Palacio para que señalara, a dos minutos de iniciado el encuentro, el primer gol.

"El equipo tuvo decisión para ganar el partido, poner todo desde el arranque y hacernos fuertes de local. Todos lo entendimos así y por eso llegó rápido el gol. Después dejamos que nos quitaran la pelota, pero nos corregimos a tiempo y ganamos un partido muy importante", comentó el habilidoso volante.

Díaz agregó: "Después del gol nos equivocamos y le dimos la pelota al rival. Nos relajamos casi sin darnos cuenta. Llegábamos un segundo tarde a cada pelota y no salíamos rápido a presionar. Pero como ellos no tuvieron profundidad, pudimos corregirnos a tiempo y ganar el partido merecidamente".

Cuando se lo consultó por qué el equipo no tuvo la misma actitud en partidos anteriores, el enlace indicó: "Va pasando el tiempo y uno se va conociendo más con los compañeros. El grupo supo recuperarse en lo anímico de la derrota con Maipú y la relación con el técnico es buena. Todo eso influye".

Anívole destacó a Saporiti. Ignacio Anívole sobresalió cuando se proyectó por el carril izquierdo e hizo la diagonal hacia adentro, pero se desdibujó a la hora de colaborar con la marca.

"En este torneo uno también tiene que sacrificarse y colaborar con la marca. Por ahí se hace difícil jugar bien, pero Saporiti siempre nos pide que lo intentemos. Eso nos dijo en el entretiempo y lo pudimos lograr", agregó el ex Huracán.