Lo confirmó Ernesto Salum, el 1 de la Fundación Azul y Blanco, que se reunió con ambos y acordó el pago de los contratos privados. El domingo, contra Desamparados.-

Una semana después del corte al gerenciamiento de Ateliers, el Mundo Talleres sigue girando y entregando novedades varias. La Fundación Azul y Blanco, que encabeza Ernesto Salum y que colabora con el órgano fiduciario de la quiebra, mantuvo ayer reuniones con integrantes del plantel para “asegurarles” el pago de los contratos privados que habían acordado con Carlos Ahumada, incluso los onerosos sueldos de Federico Lussenhoff y el técnico Roberto Saporiti. Ambos continuarán en el club. “Lussenhoff dijo que se queda por el amor que siente por Talleres. Lo mismo manifestó el técnico Saporiti y él espera sacar adelante al equipo y lograr el ascenso”, confirmó Salum a Día a Día y agregó: “No se va nadie de este plantel”.

Al mismo tiempo, la Fundación y el Fideicomiso están trabajando en la confección de una nueva campaña de socios, la cual tendrá precios más bajos que los que impuso la empresa de Carlos Ahumada. La idea es que aumente la convocatoria en cada partido.

¿Se viene un cambio de escenario? Está por verse. Pero si se alcanza la cifra de 15 mil socios, el Chateau es la única opción. El club tiene alrededor de 7 mil socios. Lo que sí está definido es que Talleres recibirá a Sportivo Desamparados de San Juan en la Boutique. Será el domingo, a las 11. Las entradas se venderán el viernes. Los precios se definían anoche. Para la hinchada de Desamparados se habilitará la tribuna que da al Córdoba Athletic. El equipo, en tanto, comenzará a definirse hoy. Volvería a defender con línea de tres.