El jugador analiza dejar el club tras el corte a Ahumada. Y trascendió que el DT Saporiti renunciaría mañana, tras el partido. Se espesa el clima antes del choque de mañana ante Deportivo Maipú.

Fue en las últimas horas del miércoles. Y ayer se pudo corroborar. El capitán Federico Lussenhoff analiza seriamente dejar Talleres, después de conocerse la decisión del juez Carlos Tale de terminar con el contrato de concesión con Ateliers SA. Además de un gesto de “lealtad” a Carlos Ahumada, Lussenhoff tiene acuerdos privados que no podrían ser afrontados por el Fideicomiso. Ayer se esperaba que el jugador no viajara a Mendoza para el partido de mañana a las 17.30, ante Deportivo Maipú. Esto se profundizó con su demora para llegar a la práctica de ayer en barrio Jardín.

Antes de subir al colectivo en la mañana de ayer en la puerta de la Boutique, el Colorado dijo que no iba a dar entrevistas, pero aseguró al pasar ante algunos medios: “Estoy pensando todo y hablaré después del partido. Disculpen, pero sí. Estoy meditando qué voy a hacer. ¿Irme de Talleres? No lo sé, pero si me voy dejo el fútbol. Pero cuando regrese tomaré una decisión”. Mientras tanto, está previsto un encuentro con el juez Carlos Tale. Allegados al magistrado se lo confirmaron ayer a Día a Día y aseguraron que entre lunes y martes se producirá el encuentro. “Es intención de que el plantel siga en su totalidad”, también ratificaron desde la Fundación Azul y Blanco.

¿Y el DT? Pero esto no termina acá. Nuevamente, después del entrenamiento de ayer y antes del viaje del equipo rumbo a Mendoza, el entrenador Roberto Marcos Saporiti recalcó que sólo hablará tras el partido del sábado. El técnico no tiene diálogo con los integrantes de la Fundación, aunque sí con el Órgano Fiduciario. Uno de los principales problemas con los que se encontró el DT al conocerse la decisión del juez Carlos Tale es que de lo que ganaría, su contrato ante AFA alcanzaría apenas el 25 por ciento de lo que percibe. Eso ya es una traba, mientras suena cada vez con más fuerza su eventual alejamiento. Desde su propio entorno hay algunas señales, aunque todo se traslada a lo que acontezca mañana, anuncio que llegaría tras el cotejo.

¿Y el resto? Se rumorea que algunos futbolistas (Giordano, Monay, Ciucci, Sanjurjo y Anívole) que llegaron esta temporada podrían encolumnarse detrás de la eventual “retirada” de Saporiti y Lussenhoff. Pero el Fideicomiso dialogará con la mayoría de los refuerzos. Los contratos privados siguen siendo un tema a dialogar. “Ya se dijo que vamos a respetar todos los contratos”, aseguraron desde Tribunales.

¿Y Peralta? Por ahora no hay novedades, pero el coordinador de divisiones inferiores Raúl Peralta “no apareció”. Al menos es lo que dicen en el club, desde que se cortó la concesión a Ahumada.