El fideicomiso, con la ayuda de la Fundación Azul y Blanco, pagó ayer los sueldos.

La Fundación Azul y Blanco comenzó ayer a concretar su compromiso de aportar fondos para auxiliar al fideicomiso de Talleres, que se hizo cargo de administrar al club después de que el martes pasado el juez Carlos Tale dispusiera el cese de la concesión que tenía Ateliers.

A primera hora, el asesor legal de la fundación, Juan Peláez, le entregó al magistrado la propuesta de colaboración de la entidad que preside Ernesto Salum. Y unas horas más tarde, el fiduciario Gustavo Eluani encabezó un raid de pagos por la Boutique y la sede social de la “T”.

Los jugadores del plantel del Argentino A cobraron agosto, mientras que Roberto Saporiti y sus colaboradores, los empleados administrativos y a los encargados de las inferiores percibieron dos meses de sueldos.

“Con esto comenzamos a despejar las dudas de si el fideicomiso tiene con qué administrar el club. Pagamos con fondos propios (parte de lo recaudado por la venta de Javier Pastore al Palermo de Italia) y los aportados por la Fundación”, le dijo Eluani a La Voz del Interior.

La decisión del fideicomiso de pagar los sueldos al tercer día de haber asumido al frente del club fue recibida con beneplácito. “Estamos cumpliendo con lo que nos habíamos comprometido con el juez, primero de palabra y después por escrito”, le comentó a este diario Salum.

Una propuesta integral. En el escrito que le entregó a Tale, la Fundación Azul y Blanco expresa que su colaboración “es efectuada sin exigir ni pedir contraprestación alguna a favor de la Fundación ni a favor de sus miembros”. La propuesta no tiene límite temporal, se extiende a todas las actividades del club y hace hincapié en “el cumplimiento de los contratos celebrados y en el resguardo de los derechos federativos y económicos de los jugadores registrados a favor del club”. Además, la Fundación se compromete a “colaborar con el sostenimiento económico de las divisiones menores”.

Albiazules

A Mendoza. Veinte jugadores viajaron ayer a la provincia cuyana: Giordano, Requena, Lussenhoff, Ciucci, Galíndez, Aballay, Céliz, Buffarini, Palacio, Pereyra, Anívole, Basualdo, Sanjurjo, Monay, Díaz, Galarraga, Cosaro, Moreira Aldana, Solferino y Montes. ¿El equipo? Giordano; Ciucci, Aballay, Lussenhoff y Galíndez; Buffarini, Monay, Sanjurjo y Anívole; Solferino y Moreira.

Caras nuevas. Nicolás Martínez Dalke y Diego Bedacarraxt, miembros de la Fundación Azul y Blanco e integrantes de la agrupación La Causa, acompañaron a la delegación, que es presidida por Fernando Albareda.