La Fundación Azul y Blanco colaborará con el fideicomiso en la administración de Talleres, tras el OK del juez Tale.

El fideicomiso que administra la quiebra de Talleres sigue con sus funciones ante la revocatoria del gerenciamiento de Ateliers. Ayer sumó una nueva ayuda: la Fundación Azul y Blanco, que mantuvo una audiencia con el juez Carlos Tale a los fines de presentarle su convenio de colaboración, sin contraprestación, para cooperar con el club. Al magistrado le sedujo el proyecto, al punto que los nombró para que sean asesores del órgano de contralor.

Del juzgado, la fundación partió al entrenamiento para transmitirle al plantel, junto al fideicomiso, la tranquilidad de que sus contratos serán respetados (incluso los privados). Estuvieron el titular de la sociedad Ernesto Salum; el tesorero Rodolfo Onofri; el asesor legal Juan Peláez y la sorpresa fue la presencia del el ex futbolista de Talleres Maximiliano Salas, quien dará una mano en el aspecto deportivo. “La gente de la fundación me pidió que ayudara y acá estoy. Espero ser un aporte para el órgano fiduciario, tengo años de vestuario y ojalá pueda volcar lo mejor de mi experiencia”, dijo Salas a LA MAÑANA.

Por su parte, Salum destacó que “el juez quedó conforme con nuestro proyecto, solo tenemos la intención de colaborar con el club. Hay jóvenes con ideas innovadoras. Es una alegría y una responsabilidad a la vez”.

Presupuesto. Hoy habrá una reunión entre ambas partes, para definir el presupuesto. Según estimaciones previas, no superarían los 500 mil pesos mensuales. ¿Cuál va a ser el aporte de la fundación? Cancelarán el saldo que no pudo ser afrontado por el fideicomiso a la hora de abonar los gastos operativos mensuales.

Al día. Ayer el plantel cobró agosto y otras deudas pendientes. Llamó la atención al fideicomiso que los contratos privados no son muy onerosos, a excepción del acuerdo del técnico Roberto Saporiti (percibe cinco veces más que el convenio legal). La duda es si el DT seguirá en su cargo después del cotejo ante Maipú, el sábado. Además, hay plazo hasta octubre para registrar los contratos en AFA por las demoras ocasionados por la profesionalización del Argentino A.

Lussenhoff y el juez. Tale pidió hablar con el defensor Federico Lussenhoff, por motivos que no fueron conocidos. La reunión se daría la semana entrante. El “Colorado” no habló ayer y prometió hacerlo después del partido.

¿Mudanza al Chateau?Una de las ideas del fideicomiso es la mudanza de Tallares al Estadio Córdoba. El proyecto es ser local en el Chateau en la 4ª fecha, ante Desamparados, ya que la idea de la Boutique respondería a la necesidad de convocar a más gente y alentar a una mejor recaudación. La única contra son los gastos del operativo de seguridad.

A Mendoza. Para visitar mañana, a las 17.30, a Deportivo Maipú, Talleres alistará Matías Giordano; Emiliano Ciucci, Federico Lussenhoff, Juan Aballay y Edgardo Galíndez; Julio Buffarini, Miguel Monay e Ignacio Anívole; Fernando Sanjurjo; Roberto Moreira Aldana y Damián Solferino. Los cambios son dos respecto al elenco que le ganó la fecha pasada a Estudiantes de Río Cuarto: Buffarini y Solferino por los lesionados Federico Arce y Julio Cuello. Completan los concentrados Leandro Requena, Guillermo Cosaro, Emanuel Céliz, Juan Galarraga, Cristian Basualdo, Martín Palacio, Ramiro Pereyra, Agustín Díaz y Mario Montes. Hoy viajan a Mendoza.