El gerenciador de Talleres dijo que no piensa quedarse de brazos cruzados tras el revocamiento de Tale, aunque se mostró cansado. “Como dijo el Che Guevara, la única batalla que se pierde es la que se abandona”, indicó.

El titular de Ateliers, Carlos Ahumada no sale de su asombro, pero igual dio la cara. Más allá de que el juez Carlos Tale le haya quitado la concesión de Talleres, el empresario mexicano-argentino no guardó silencio. “Siento frustración. Desde que llegué a Córdoba lo único que hice fue poner dinero. Tenemos un estadio funcionando, un predio donde entrenan diariamente 500 jóvenes que serán los valores del futuro...Cuando llegué, el antiguo gerenciamiento debía el canon, sueldos, y tuve que poner plata para la pretemporada. Y resulta que ahora el que incumple soy yo. Si esta decisión es la que el juez y el fideicomiso consideran necesaria, espero que tengan suerte, yo no la comparto”, dijo Ahumada en el programa Café con Galleta de LV2.

-¿Va a apelar? Usted no es de quedarse de brazos cruzados...
-Apelar sí, a todas las instancias judiciales que tengamos. Estoy orgulloso de mi gestión, y quiero agradecerle a todos los hinchas de Talleres por su apoyo incondicional, y los errores que cometí no fueron de mala fe. Tuvimos aciertos también.

-¿Por qué piensa que le quitaron la concesión de Talleres?
-No entiendo. Hubo empleados que consideramos que no eran positivos para Talleres y los despedimos. Y resulta que el fideicomiso después los emplea. Entonces que vuelva Damián Castro, responsable de que hayan quedado libres varios juveniles del club. Que regresen (Antonio) Fauro y Carlos Granero también entonces. Recuerdo cuando el juez me dijo que el fideicomiso era incapaz de administrar a la institución, pero ahora resulta de que sí es capaz.

-¿No tiene deseos de apartarse definitivamente?
-Sí, muchas veces tuve esa sensación. Pero no actúo así en mi vida. Como dijo el Che Guevara, la única batalla que se pierde es la que se abandona. Tuve muchos reveses en mi vida, este no es el primero. También logré éxitos, pero ahora vamos a analizar con mis abogados cuáles son los pasos a seguir. Tomo esta resolución con mesura y serenidad.

¿Acreedor? Trascendió que una vez afuera del gerenciamiento, Ahumada podría convertirse en el principal acreedor de la quiebra. El titular de Ateliers invirtió cerca de seis millones de dólares, y no es descabellado pensar que podría reclamar legalmente, parte de su inversión.

En Ateliers analizan la estrategia. “La forma de proceder fue desmesurada, el juez (Carlos Tale) perdió objetividad, pero si la Cámara considera normales estos actos, no hay derecho al pataleo. El proceso está contaminado pero no definimos una estrategia. El fin de semana vamos a dar a conocer nuestros pasos”, dijo el abogado de Ateliers, Juan Vila. Además agregó que Carlos Ahumada “está mitad convencido a seguir, y mitad harto de todos los palos en la rueda”. Y añadió que no asistirá a la audiencia en el Juzgado, programada para hoy: “Con el juez me reuní una vez en la vida. Nunca más volví a hablar con él”.