Julio Buffarini fue ovacionado por el público de Talleres en la victoria ante Estudiantes, y se perfila de titular para visitar a Maipú. “A mí nadie me regaló nada”, comentó el volante.

Iban 10 minutos del segundo tiempo, Talleres no conseguía vulnerar la valla de Estudiantes de Río Cuarto, y el público en la Boutique comenzaba a impacientarse. Era un hervidero. Desde las gradas bajó el pedido para un joven nacido en la cantera albiazul, quien con 21 años, a base de sacrificio, se ganó un lugar entre sus favoritos. “Olé, olé, olé, olé, Buffa, Buffa”, empezó a retumbar en barrio Jardín. El DT de Talleres, Roberto Saporiti, no hizo oídos sordos a la petición, y cinco minutos después dispuso el ingreso de Julio Buffarini. El volante tuvo una discreta actuación en la agónica victoria de Talleres, y se ganó el reconocimiento de la gente. “No lo podía creer, todavía no caigo. Para el hincha de Talleres solo tengo palabras de agradecimiento. Hace cuatro años que estoy en la Primera del club y es un orgullo para mí”, agregó el jugador oriundo de General Cabrera.

-¿Cómo viviste los dos primeros partidos desde afuera?
-Con ansiedad, y nerviosismo también. Soy consciente de que me sumé tarde a la pretemporada, pero a mí nadie me regaló nada. Hay muchos volantes derechos, y si me quiero ganar un lugar, debo estar siempre dispuesto a jugar.

-¿Ya tenés la cabeza puesta en Talleres? ¿Cómo asimilaste tus posibles transferencias que no se concretaron?
-Es parte del pasado. Con la primera oferta, el club no me quiso prestar, y después a Quilmes yo no quise ir, preferí quedarme acá y pelearla, como hice toda la vida. Ahora, cada vez que tengo minutos en cancha, quiero demostrar que puedo seguir siendo un aporte al equipo.

-¿Qué te dijo Saporiti?
-Que esté tranquilo, que haga una pausa cuando llegue al fondo y que encare cuando tenga espacios para desequilibrar. Traté de hacer lo mejor, yo dejo la vida en la cancha. Siempre intento dar una mano en la marca, y cuando me sumo al ataque, quiero ser un delantero más.

-¿Por qué a Talleres le costó tanto generar jugadas de gol?
-Este es un torneo difícil, muy parejo, y todos los rivales nos juegan a muerte. La cancha nuestra no tiene muchos espacios, a veces no elegimos los caminos correctos, pero nunca renunciamos a ganar. Y por eso lo ganamos. Hay cosas por corregir, lógicamente.

-¿Para qué están Buffarini y Talleres en el campeonato?
-Yo nunca bajé los brazos, haciendo las cosas bien o mal, siempre me sacrifico y espero dar mi ayuda al equipo. Y ojalá esta victoria sea el puntapié para que empecemos a ser protagonistas.