Tras el fallo en el que indicó que el juez Tale denegó bien la prórroga anticipada hasta 2014 que pidió la concesionaria Ateliers, la Cámara remarcó al magistrado que debe cumplir con las prioridades de la ley 25.284, la que le permite funcionar al club, tras quebrar.

¿Cuáles son? La continuidad de la actividad del club “sin incrementos del pasivo” y la generación de fondos para pagar la deuda de 26 millones de pesos.

El lunes pasado, el juez embargó 900 mil pesos que Ateliers había depositado –como parte de una propuesta para pagar el pasivo– a cuenta de los juicios que iniciaron los empleados despedidos por la SA y en los que el club fue codemandado, y gastos varios.

Y ayer, el juez trabó un embargo al empresario Jorge Petrone por siete millones de pesos. Tras la quiebra, Tale dejó sin efecto el contratos realizado por la última comisión que presidió Carlos Dossetti, en el que se le garantizó al empresario la devolución de sus aportes con documentos de la TV. Tale le ordenó restituirlo y Petrone recurrió al Tribunal Superior.

Como se libró un oficio al registro de la Propiedad, se buscarán inmuebles del empresario hasta cubrir ese monto. “Deberá devolver esos documentos que cobró indebidamente y luego presentarse como un acreedor común a la quiebra. Y deberá probar que le deben. Igual le pasó en Belgrano. Así se reducirá el pasivo. ”, indicaron fuentes tribunalicias. Petrone y Dossetti fueron denunciados penalmente por Tale.