Matías Giordano, el arquero de Talleres, se anota como uno de los referentes del juvenil plantel albiazul. “Me gustó el proyecto”, dijo.

Llama la atención verlo en acción al arquero de Talleres, Matías Giordano. Dentro y fuera de la cancha. Habla mucho, y más cuando está bajo los tres palos. Ante Racing, en su debut con el club de barrio Jardín, volvió loco al árbitro y fue amonestado a los 15 minutos. Ya en la primera fecha, ante Juventud de San Luis y pese a estar entre los sustitutos, apoyó a sus compañeros en cada variante y reunió a todos en mitad de cancha para levantarles el ánimo.

“Siempre fui muy activo, muchos me dicen que a veces soy hartante (risas). Pero es mi forma de ser, trato de aportar mi experiencia y dar una mano al equipo”, se describió Giordano a LA MAÑANA.

-Se te nota muy comprometido con el grupo...
-Totalmente, para eso vine. Si no me hubiera quedado en mi casa. Yo tuve ofertas de tres equipos de la B Nacional, pero me gustó más el proyecto de Talleres, por más que esté militando en el Argentino A. Es uno de los clubes más grandes del país.

-¿Qué le falta al equipo? ¿Por qué le cuesta tanto arrancar?
-El grupo se armó tarde, está compuesto por mayoría de pibes, y el proceso de formación todavía no se completó. Hay jóvenes que juegan muy bien, y van a dar que hablar en unas fechas. No tengo dudas de que el panorama será distinto en unos partidos.

-¿Qué te dice el hincha de Talleres después del buen rendimiento que mostraste ante Racing?
-No soy tan conocido tampoco, pero me sorprendió que varios me felicitaran, si apenas atajé una vez. Es muy gratificante, y eso te genera más compromiso. Por eso, a Estudiantes le tenemos que ganar como sea.

-Muchos te tienen como uno de los referentes...
-Sí, puede ser, pero más por mi edad, porque tengo algunos años más de experiencia, nada más. El referente acá es (Federico) Lussenhoff, por su destacada trayectoria e inteligencia, y todos lo escuchamos a él. Yo intento aportar mi granito de arena, nada más.

-¿Qué es lo que más te entusiasma de Talleres?
-La gente, la grandeza, por eso quiero empezar a devolver las satisfacciones. Me da mucha gracia la tonada de los cordobeses, vivo en Carlos Paz, que es una ciudad preciosa, me encantan las sierras. Por eso me gustaría quedarme mucho tiempo acá, y para eso primero hay que ascender y dejar a Talleres en el lugar que se merece.