La Justicia mejicana pidió la captura internacional del gerenciador de Talleres por una causa en aquel país. Al final, el juego con Estudiantes de Río Cuarto es el sábado a las 16.

Otra vez la noticia. Otra vez la palabra “captura”. Otra vez Carlos Ahumada, a quien lo buscarían hasta en el barril del Chavo del 8. “Ustedes leen mucho los diarios mejicanos”, le dijo la semana pasada a Día a Día el gerenciador de Talleres, respecto de su eventual detención en México, cosa que pareció diluirse por su presencia en Córdoba, el mismo domingo en el Estadio Córdoba, cuando la T empató con Racing 1-1. La sentencia de la Justicia en aquel país era real. Si Ahumada no resarcía con 1,7 millones de dólares como reparación de daño a la delegación Gustavo A. Madero quedaría preso. Le dieron unos días y, antes de expirar el plazo, “desapareció”. Como contrapartida, desde Córdoba el empresario publicó una solicitada en distintos medios aduciendo que era una causa prescripta, pero ayer Carlos Morales, juez 12 penal del Reclusorio Norte, libró una orden de reaprehensión por esta cuestión. El delito derivado del fraude cometido en agravio de esta demarcación, por el que fue sentenciado en septiembre de 2007 a cinco años de prisión por unas obras pagadas y que supuestamente nunca se realizaron expresa en su página web el medio azteca Televisa.

Ahumada sólo presentó un escrito ante este juzgado, en el cual argumentó la prescripción del delito. El juez Morales determinó improcedente esta solicitud y decretó su captura. Ayer fue una jornada de teléfonos apagados, tanto de la dirigencia como de su abogado Juan Vila.

Se estima que hoy estaría llegando a Córdoba, de acuerdo a lo previsto en sus actividades.

Asesor. El juez Tale dio lugar al pedido del Fideicomiso y sumó a Fernando Albareda como asesor deportivo quien ya trabaja.

El DT borró a Díaz y a Basualdo. Fue la noticia futbolística. Del ensayo de ayer se vio que el DT Roberto Saporiti sacó de los titulares a Agustín Díaz y Cristian Basualdo, el capitán, no estará ni en la lista de concentrados. En tanto, regresa al primer equipo Federico Lussenhoff, debutará Fernando Sanjurjo y Julio Cuello tendría una chance como delantero. La lista la completan: Requena, Céliz, Cosaro, Buffarini, Díaz, Galarraga y Solferino.

Va el sábado. Por consejo del Cosedepro, el juego ante Estudiantes de Río Cuarto será pasado mañana, a las 16, en barrio Jardín. Arbitrará Marcos Conforti.