El empresario llegó a México y la Justicia le notificó que debe pagar 1,7 millones de dólares por reparación de daños.

El mundo Talleres sigue dando noticias. Y es otra vez el gerenciador Carlos Ahumada quien es el centro de atención, vinculado a causas pendientes en México, país donde reside su familia y al que arribó ayer. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal notificó oficialmente a Carlos Ahumada de un pago pendiente que debe cumplir por reparación de daño derivado de las sentencias emitidas por los casos de fraude genérico que enfrentó, según consignó el periódico local Milenio.com.

En entrevista, el titular de la dependencia, Miguel Ángel Mancera Espinosa, confirmó que elementos de la Policía Judicial notificaron esta obligación judicial al empresario de origen argentino cuando arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 5 de ayer. “La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal confirmó que el empresario Carlos Ahumada Kurtz deberá saldar antes del próximo sábado la multa que le fue impuesta por un juez del Distrito Federal, por el caso del quebranto ocasionado, en 2000, a la hacienda de la delegación (municipalidad) Tláhuac, cuyo monto asciende a 22 millones de pesos mejicanos (alrededor de 1,7 millones de dólares)”, destacó por su parte El Proceso.

El abogado de la ciudad recordó que el amparo que le fue dado al empresario contra la pena carcelaria que se le impuso, exigía además que la notificación del pago por reparación del daño se le hiciera personalmente al procesado, situación que apenas se pudo cumplir con su regreso a México.

“Si él no cumple con esta determinación la procuraduría capitalina estará atenta para solicitar una orden de reaprehensión en su contra, toda vez que él ya está en el país y recibió la notificación y la firmó de puño y letra, entonces ya está perfectamente enterado”, expuso el funcionario.

El plazo para pagar vence mañana a las 17.50, sino el gerenciador de Talleres puede ser detenido y quedar preso.