Si bien aclaró que faltan un par de detalles para cerrar su incorporación, Luis Salmerón se siente de Banfield y anoche aceptó explicar por qué decidió jugar allí y no en Talleres, como pretendía Ahumada.

“Ahumada entendió mis ganas de jugar en Primera. Estoy agradecido. Pensaba que el proyecto Talleres iba a ser mejor conmigo. Me ofreció el oro y el moro. No hay problemas con Ahumada, ni con Talleres, ni con la gente. La verdad es que Salmerón no quiere perder la oportunidad de su vida. Es lo mejor que me puede pasar. Soy un laburante. La gente que está molesta me va a saber entender. No porque Salmerón esté en Talleres va a ascender. Es más nos fuimos al descenso”, dijo “el Pupi”.

–Pero Banfield no pagó...
–Creo que el jueves (por mañana) se pagará.

–¿Entenderá el hincha?
–Sé que hay gente que me va a entender y otra que no. La profesión es así. Tengo que pensar en mi familia. Mi hija va a nacer en siete semanas y ni casa tengo. Más allá de todo lo que se habló y pasó, Talleres estaba podrido de antes. Tratamos de evitar del descenso y no pudimos. Pero parece que cuando pegué el codazo fui el culpable de todo el descenso. Talleres venía podrido de antes y hablo como hincha. Hubo mucha gente que robó. Me da bronca que me puteen o digan que soy un traidor. Hay gente que dice que es de Talleres y le ha robado. Yo no fui a robar, fui a ganarme un sueldo. No hice daño. Hice goles, pero no alcanzaron.

–Volviste de Chile porque tu familia fue amenazada. Pasaste a cobrar y fuiste presentado en Talleres...
–Quedó atrás. Me dio por las pelotas que haya pasado lo que pasó en la casa de mi familia. Muchas veces me putearon y me cruzaron en la cancha y no me dijeron nada. Y después que se metan con mi familia...Yo estaba en la cancha, no ellos. Si le tienen que pegar a alguien porque tienen bronca, es a mí. Escucho, pero meterse con mi familia, no. Esta es una decisión de vida que tomé. En Banfield me olvidé de lo que pasó. Me veo vestido y digo: “Por fin se me dio”. Estoy emocionado. Quiero que me entiendan.

Albiazules

Talleres cumple hoy su primer ensayo de fútbol preclásico. Prueban a Giordano, Sanjurjo y Anívole. Podría llegar Juan Mugabure.