El DT albiazul explicó la caída en la ausencia "de seis jugadores importantes".

Dispuesto a quitarles la presión de la caída en el debut a sus juveniles jugadores, Roberto Saporiti optó por la actitud protectora y de espaldas anchas que suelen adoptar los padres cuando ven que sus hijos tropiezan más de lo que caminan.

Se preparó para afrontar una conferencia de prensa en la que, con respeto, se ajustó más a un discurso preparado que a responder a lo que los periodistas preguntaban. Y mientras él hablaba, los jugadores se iban por otro sector de la Boutique.

Saporiti no se negó a hablar del partido, pero en cuanto pudo tiró la pelota afuera. Y de manera obstinada se refirió a dos temas que parecen obsesionarlo: la defensa del gerenciador Carlos Ahumada y la situación política del club, enfocada en sus críticas permanentes al sector conocido como “los Notables”.

En su monólogo, llegó a citar a Arturo Frondizi, Arturo Illia y Raúl Alfonsín para comparar su credo político y enfrentarlo con el de los opositores a Ahumada, hoy nucleados en la Fundación “Azul y Blanco”. “El único notable que yo conocí fue Amadeo Nuccetelli. Los otros lo único que pusieron fueron palabras”, comentó “el Sapo”.

Respecto del partido, los conceptos del DT se pueden resumir en un par de expresiones. “Fue una actuación positiva. Este equipo va a crecer con el tiempo. Perder no le gusta a nadie, pero hoy (por ayer) nos faltaron seis jugadores importantes. Tuvimos distracciones, pero si concretábamos las situaciones que creamos había una diferencia de dos goles a favor nuestro”, indicó.

Y luego comentó: “En el segundo tiempo el equipo creció, tuvo más dinámica, personalidad, control del balón y situaciones de gol. Soy optimista. Este es un equipo muy joven, pero va a dar satisfacciones y terminará peleando el campeonato”.