Ahumada presta al Pupi al Taladro con cargo por un año y con opción que sería de un millón de dólares. ¿Pochola Silva a la T?

Fue el final. Ya no hay mucho por agregar. Ninguna vinculación tendrá Luis Salmerón con Talleres en esta temporada. Después de que el gerenciador Carlos Ahumada jurara que no lo entregaría a Banfield "por monedas", ayer se cerró el acuerdo de un préstamo que rondaría los 200 mil dólares y con una opción de un millón de dólares por la compra de su ficha (aunque ninguna de las partes quiso confirmar las cifras). Como una especie de "pasamanos" Ateliers depositó en la quiebra de Ferro los 250 mil dólares que correspondían para hacerse de la totalidad de la ficha y pasado el mediodía llegó la oferta del Taladro. La noticia fue confirmada por el manager de Banfield, Héctor Díaz. "Se llegó a un acuerdo. El arreglo es un préstamo por el Salmerón de 11 meses (ya se cumplió un mes de la temporada) con cargo y con una opción de compra", confirmó anoche a Día a Día el dirigente del Taladro. El presidente de Banfield, Carlos Portell, escuetamente aseguró: "Seguimos de reuniones y puedo afirmar que Salmerón ya firmó para nuestro club, por lo que se sumará en las próximas horas al plantel profesional". ¿Se reactivará lo de Héctor Silva? Al menos, el jugador que se entrena en Sportivo Belgrano de San Francisco pidió mucho dinero para lo que se paga en el Argentino A. Trascendió desde la gerenciadora que irían por un delantero más.

Ya esperan. El plantel se entrenó en la mañana de ayer y el técnico no confirmó el equipo para el partido de mañana ante Juventud de San Luis, desde las 15, en barrio Jardín. Es un hecho que el arquero será Requena y, en el medio, Galarraga le ganó la pulseada a Palacios. Sólo queda por saber si Roberto Moreira Aldana jugará. Anoche, desde la Liga Cordobesa confirmaron las habilitaciones de todos los jugadores del plantel albiazul y seguía trabado el pase del jugador paraguayo. De esta manera, Julio Cuello acompañaría en el ataque a Federico Arce. El resto de los jugadores que quedaron concentrados son:Bonacci, Giordano, Céliz, Navarro, Marín, Palacios, Espinosa y Anívole.

¿Vuelve quiroga? Otro de los temas de ayer es la posibilidad del retorno de Matías Quiroga quien trabaja en Newell˜s y que aún no cerró su vinculación a la Lepra. "Fue inscripto", comentó el DT Saporiti.

Casi 6 mil socios. 5.776 es el número de socios que lleva fichados el club. Por su parte hoy se atenderá en la sede céntrica desde las 9. Sigue, además, la venta de entradas. Popular 25 pesos, platea descubierta 40 y cubierta 60.