Ahumada ya adquirió el 100% del pase del “Pupi”, aunque no es seguro que vuelva, ya que no tiene deseos de jugar el Argentino A. Y Banfield dio a conocer su interés por sus servicios.

¿Fin de la novela? Luis Salmerón pasó definitivamente a engrosar el patrimonio de Ateliers, ya que ayer la gerenciadora adquirió el 60 por ciento restante de su pase en 375 mil dólares, y se hizo acreedor de la totalidad de sus derechos económicos. Pero igual, ahora se abre otro interrogante, ya que el “Pupi” en principio no tendría voluntad de jugar en Talleres en el Argentino A, y hasta anoche seguía reunido con el gerenciador Carlos Ahumada, para definir su futuro. No quedó en claro si venía a Córdoba o no hoy.

Es que Banfield, al cierre del libro de pases, inscribió cablegráficamente al atacante, y entre hoy y mañana comenzará a negociar con la gerenciadora. “El interés es concreto y real. La estatización del fútbol demoró las conversaciones, ya que el presidente Carlos Portell y la comisión de fútbol se encontraban abocados a esa cuestión. Pero los contactos se van a restablecer”, comentó Federico Sánchez Parodi, dirigente del “Taladro”. Y en estos días, la entidad del sur de Buenos Aires irá a la carga con todo por su contratación. Incluso hubo dos emisarios de Banfield presenciando el desarrollo de la audiencia en el juzgado de Ferro.

¿Cómo sigue el asunto? ¿Qué opina Salmerón de esto? Anoche Ahumada mantuvo una reunión con el futbolista, intentando convencerlo de que vuelva a Talleres. Pero el “Pupi” le habría manifestado su necesidad de no retroceder de categoría. Y como Ferro no puede igualarle el salario que percibía en barrio Jardín, no tendría otra alternativa que regresar a Talleres. De todos modos, el interés de Banfield es la única luz de esperanza del delantero, aunque desde Ateliers, hasta anoche, no habían recibido un contacto formal del “Taladro”. Y para no perder tiempo, Talleres lo inscribió en la lista de buena fe y pidió los derechos federativos en Ferro.

Uno de los temores de Salmerón es el recibimiento que puede recibir del hincha, que lo cuestiona desde aquella conferencia de prensa cuando se anunció su incorporación formal al albiazul, y después emigró al club de Caballito. Su familia recibió amenazas, y por eso se aferra a la chance de sumarse a Banfield, que además lo seduce por la posibilidad de jugar en Primera División. La propuesta sería con un préstamo con cargo, con una opción de compra, aunque resta la conformidad de Ahumada para que la operación se realice.

Y también habría una oferta de Grecia. Pero Salmerón fue una de las promesas que el gerenciador le hizo al DT de Talleres Roberto Saporiti, la carta más importante en ofensiva, pero recién hoy habrá novedades a su futuro. ¿Vendrá a Talleres?

Unico oferente. La jueza Margarita Braga aceptó la oferta de 375 mil dólares por el 60 por ciento de Salmerón, al ser la única propuesta en la apertura de sobres. Ateliers depositó la semana pasada 125 mil de garantía, y hoy debe completar en efectivo los 250 mil restantes. Vale destacar que había comprado en agosto del 2008 el 40 por ciento en 400 mil dólares.