El gerenciador compró toda la ficha del delantero, que es pretendido por Banfield.

¿Habrá sido el de ayer el último capítulo del culebrón que protagoniza Luis Salmerón respecto de su próximo destino futbolístico? Tratándose del mundo Talleres y de los protagonistas que lo habitan, todo es posible. Desde que se incorpore a Banfield, como anunció ayer a La Voz del Interior Carlos Portell, el presidente del club bonaerense, como que continúe en la entidad de barrio Jardín y defienda los colores azul y blanco en el Torneo Argentino A.

Todo dependerá de dos cuestiones: de la voluntad del jugador, quien en la víspera no respondió a los llamados que le realizó este diario, y de una negociación entre Ateliers y la directiva del Taladro que desde la gerenciadora albiazul se niega.

Las charlas habrían arrancado ayer, una vez que el gerenciador albiazul, pasado el mediodía, adquirió en 375 mil dólares el 60 por ciento que le faltaba de la ficha del atacante, en la subasta que se realizó en el Juzgado de Primera Instancia en lo Comercial Nº 22, a cargo de la magistrada Margarita Braga.

“Hoy (por ayer) lo inscribiremos en la AFA. Banfield presentó en el juzgado un convenio de trabajo para Salmerón, la jueza dio su conformidad y lo cedería a nuestro club a partir de mañana (por hoy), a préstamo, con cargo y con una opción”, señaló Portell a este diario.

El dirigente agregó: “Con el representante del jugador está todo arreglado y Ahumada, como comprador de los derechos económicos del pase, está de acuerdo en que Salmerón venga a Banfield. A nosotros nos interesa porque es un goleador y también porque la operación encaja dentro de nuestro presupuesto”.

La desmentida de Ateliers. Desde Ateliers se confirmó la compra del total de la ficha de Salmerón, que se efectivizará hoy, pero se desmintió un acuerdo con la directiva de Banfield por el préstamo del atacante.

“(Carlos) Ahumada me dijo que se va a respetar la decisión del jugador y que se enteró por los medios de la supuesta oferta de Banfield. Me aseguró que no estuvo reunido con nadie de ese club y que la prioridad la tiene Talleres”, aseguró anoche Luis López, vocero de prensa de la gerenciadora albiazul.

A su turno, Ernesto Chanetón, el apoderado de Ateliers que estuvo ayer en Buenos Aires en la apertura de sobres destinada a mejorar la oferta por “el Pupi”, confirmó que hoy realizará el depósito judicial de los 250 mil dólares que faltan cancelar de la operación (ya había pagado 125 mil dólares).

Hasta que eso suceda los derechos federativos de Salmerón no pasarán a Talleres y seguirán en el club de Caballito que, al igual que la “T”, tiene el control judicial de un órgano fiduciario.

Albiazules

Arranca la venta de entradas. Hoy al mediodía, en la sede (Rosario de Santa Fe 15) comenzará la venta anticipada de entradas para el partido del domingo. Ateliers fijó los siguientes precios: general, 25 pesos; platea descubierta, 40 pesos; platea cubierta, 60 pesos.

Inferiores de la AFA. Talleres jugará mañana con Ferro Carril Oeste (4ª, 5ª y 6ª en Buenos Aires; 7ª,8ª y 9ª en el predio de Casa Azul).