Ateliers tiene el pase de Salmerón. El gerenciador le confirmó a Día a Día que “hoy” juega en Talleres, pero el Pupi quiere irse a Banfield. Aún no llegó oferta.

Fue frenético el día. Salmerón, su representante, los asesores letrados de Ahumada, los dirigentes de Ferro, el órgano fiduciario, todos. Fue el mediodía más movido de las últimas semanas en la quiebra de Ferrocarril Oeste. Pero la jueza Braga, luego de la audiencia celebrada en el día aceptó el ofrecimiento por el 60 por ciento restante de la ficha del delantero.

Aquello que anunció Ahumada hace casi un mes tuvo su final feliz para Talleres. Salmerón, 100 por ciento de Ateliers. La gerenciadora depositará hoy 250.000 dólares (ya había hecho lo propio con 125.000) y los derechos económicos y federativos del Pupi son de Talleres. Cuando todo parecía que se confirmaría la presencia de Salmerón con la camiseta de Talleres en el Argentino A surgió la versión. “Banfield (lo inscribió cablegráficamente en AFA) quiere contar con los servicios del delantero”, le dijo el representante del futbolista Rubén Luzzi a Ahumada.

“No fue fácil. Tuvimos que convencer al Pupi para que aceptara este ofrecimiento, la compra del 60 por ciento y con su anuencia y la falta de propuestas que hubo en la quiebra de Ferro se formalizó el acuerdo”, comentó anoche a Día a Día el gerenciador Carlos Ahumada.

¿Cómo siguió la tarde? Posteriormente al acuerdo, Salmerón le manifestó (no pudo ser contactado por este medio), según expresó Ahumada, su intención de jugar en un club de Primera y no en el Argentino. “Yo hice todo lo que tenía que hacer. Lograr fichar al Pupi, que los derechos federativos correspondan ahora a Talleres (anoche se pidió el transfer a la AFA), pero resulta que su voluntad es la de jugar en Banfield porque los habrían contactado. Entonces yo les dije que le manifestaran al club que me enviaran una oferta por escrito. A esta hora (pasadas las 22 de anoche) te digo que no nos ofrecieron nada de nada”, confirmó el empresario.

Ahumada reiteró en varias ocasiones que él quiere que Salmerón juegue en la T. “Yo lo quiero en Talleres, pero no puedo obligar a jugar al Pupi a desgano en el club. Si él se convence de que quiere afrontar este torneo en el Argentino lo tendremos. ¿Sabes qué me dijo la otra vez? que me iba a hacer 20 goles si jugaba en el Argentino. Eso no se paga con nada. No puedo poner un valor a su préstamo entonces. Lo que hoy vale es que él es jugador nuestro, pero que te quede claro: No será cedido por dos monedas”, declaró y agregó tajante: “Tengo que ser muy boludo para poner 350 mil dólares y dejarlo ir a Banfield por dos monedas. Así te digo que yo defenderé los derechos de Talleres, pero no le voy a poner palos en la rueda al jugador. Si mañana (por hoy) no recibimos una propuesta que sea seria de parte de esta gente, conveniente para nosotros y para el jugador, te aseguro que Salmerón se quedará a jugar en Talleres”, concluyó.

La realidad de Talleres “taladra” y hoy será un nuevo capítulo de esta novela sin fin. Y lo resumió el propio Ahumada: “La pelota, exclusivamente, la tiene ahora Salmerón”.