El gerenciador dijo que vio bien a Saporiti y que el equipo está casi completo. Hoy se vuelven a reunir.

“¿Dónde está Saporiti?”, fue la pregunta que el gerenciador le hizo al vice de Ateliers Daniel Valencia, apenas pisó la Boutique. Deseoso de ir a contarle al DT que ya estaban Giordano, que Moreira volverá finalmente y que puede llegar Salmerón, Ahumada se fue al campo de juego, donde estaba el DT (ver Un DT...), que conducía al remanente ante Avellaneda.

El DT lo escuchó un rato y siguió dirigiendo, aunque hoy se volverán a reunir. Como Saporiti romperá su silencio de radio en una semana, Ahumada copó la parada ante la prensa.

–A una semana del debut, ¿cómo está el plantel?
–Creo que se está haciendo todo lo posible para hacer el mejor plantel. Ya llegó el arquero que pidió Saporiti (por Giordano). Todavía estamos en la búsqueda del volante por izquierda. Y ya serían todos los refuerzos.

–Según lo que usted dice que fue el pedido de Saporiti, faltan Salmerón y un volante por izquierda...

–¿Algo más?
La pregunta de La Voz del Interior no fue contestada por Ahumada, en una situación que repetiría dos veces más. Cuando cambió el interlocutor, Ahumada prosiguió.

–¿Va a venir Salmerón?
–Es nuestra idea. El 20 de agosto es la audiencia. Esperamos que se resuelva esa situación.

–¿Está conforme con la formación del equipo?
–....

–¿Qué le pasa? ¿Está enojado?
–Contigo jamás.

Otra vez, Ahumada gambeteó al cronista de este diario.

–¿Empezaron tarde?
–Hicimos lo que se citó para el 14 de julio. Se empezaron los trabajos y a la semana y media, el 80 por ciento del plantel está trabajando. Es un mal crónico el que tenía Talleres y lo estamos corrigiendo. No había jugadores propios, ni plantel propio. Cada fin de temporada lo empezamos con siete jugadores. Y además, los pocos que hay, se van para otro lado.

–¿Cómo encontró al DT?
–Lo encontré bien. Como siempre. De buen humor. Estuvimos comentando varias situaciones.

Albiazules

Oposición. La Agrupación Estadio Barrio Jardín, que gobernó al club entre 1990 y1991, resolvió no concurrir a la cena a beneficio que hará la Fundación Azul y Blanco. “Algunos de sus conductores son los notables. Son los únicos que se opusieron al plan de pago de la deuda”, dice parte del comunicado que firma el presidente Muttoni .