Julio Buffarini y Alexis Cabrera, de regreso en la T. Ambos entrenaron ayer y el Chino arregló. ¿Buffa? Cerca.

Con frecuencia la frase se les escapa a los viejos, a quienes llevan muchos años mirando fútbol. “Volantes eran los de antes”, recuerdan con nostalgia los canosos en las tribunas, mientras observan esos típicos partidos de la actualidad en la que los equipos no dan dos pases seguidos. Y, si se considera ese “antes” como un “inmediatamente antes”, en Talleres ayer hubo buenas noticias: dos volantes que vistieron la casaca albiazul el torneo pasado se presentaron a entrenar ayer en la Boutique: Julio Buffarini y Alexis Cabrera.

El entrenador Roberto Saporiti ya dialogó con ambos y les comunicó que los quiere en su plantel (el Sapo no estuvo presente en la práctica de ayer, pero venía manteniendo contacto telefónico con ellos). Es más, el Chino Cabrera arregló su contrato ayer, mientras que con Buffarini se llegaría a un acuerdo en los próximos días. “No quería irme con quilombo del club‚ prefiero cumplir mi contrato. Si me llaman voy a arreglar con mucho gusto”‚ dijo ayer Buffa en declaraciones a Radio Impacto.

Con la profesionalización del Argentino A, el vencimiento del contrato del platinado no entró en vigencia y será propiedad de Talleres por un año más (el 55 por ciento de su pase es de Ateliers). Buffa no quiso ser cedido por la gerenciadora, pese a recibir ofertas de Quilmes, Huracán y Chaca.

Amistoso. Mañana, a las 15.30, la T se medirá con Avellaneda en barrio Jardín. Hoy, entrena en doble turno. ¿Los refuerzos? Suenan los volantes Andrés Romero (ex Ben Hur); Ignacio Anívole (ex Ferro) y Elvio Friedrich (ex Los Andes). También el punta Emanuel de Porras. El arquero Matías Giordano recién llegaría hoy.