Para hoy están previstas las llegadas de tres nuevos integrantes a la plantilla de Talleres. Dos son conocidos de la casa, que renovaron su continuidad, como los volantes Julio Buffarini y Alexis Cabrera, mientras que el arquero Matías Giordano, proveniente de Quilmes, es el único refuerzo.

El tema de Buffarini fue lo que más controversia llevó en el ambiente albiazul. Es que clubes como Newell’s, Vélez Sársfield y Quilmes habían mostrado interés en sus servicios, aunque no hubo vocación de esas entidades de abonar un préstamo.

Es que el 55 por ciento de sus derechos económicos pertenecen a Ateliers, y el resto es de la quiebra de Talleres. En principio se había especulado con la posibilidad de que quedara en libertad de acción, pero la profesionalización del Argentino A, hizo que la prórroga de su contrato se validara de forma automática. Incluso días atrás el volante oriundo de General Cabrera estuvo en el juzgado en busca de interiorizarse sobre su situación, y ya habría logrado un principio de acuerdo con el fideicomiso para ser cedido a préstamo. Aunque esas ilusiones chocaron con las pretensiones de la gerenciadora, no muy conformes con el “faltazo” de Buffarini a los entrenamientos.

En tanto, y como informó LA MAÑANA, Giordano será el arquero de experiencia que pidió Roberto Saporiti. El ex Quilmes acordó con Comunicaciones (dueño de su pase) y llegará hoy para sumarse formalmente. Otro que regresa es el volante Alexis Cabrera, de escasa participación la pasada temporada, cuyo convenio se renovó automáticamente por una tendinitis.

Siguen negociando con un volante izquierdo y un delantero por afuera.

Contra Granero. Tal como anunció este diario, el juvenil Facundo Rivas está en un club del ascenso de Francia, y a Ateliers llegaron documentaciones de que fue manejado todo por el ex gerenciador Carlos Granero y el ex coordinador Piero Foglia. Desde la concesionaria manifiestan que iniciarán acciones legales al respecto. Y no sería el único caso.