La jueza de Ferro desestimó la oferta de Ateliers por el 60% del delantero. Convocó a una mejor propuesta, pero Talleres no se movería de los 375 mil dólares.

Margarita Braga, la jueza que entiende en la quiebra de Ferro Carril Oeste, desestimó la oferta de Ateliers por el 60 por ciento de los derechos económicos del goleador Luis Salmerón y convocó a una mejora de la propuesta.

Por tal motivo, el órgano fiduciario que administra el club de Caballito manifestó que se toma como precio base los 375 mil dólares que propuso Ateliers. Habrá tiempo hasta el 20 de agosto para presentar las ofertas (los montos no serán dados a conocer en el expediente), y ese mismo día se celebrará una audiencia, para realizar la apertura de sobres y definir, previo consenso con el jugador, el mejor oferente. El que sea beneficiario deberá integrar el saldo del precio dentro de las 48 horas del acto de adjudicación.

¿Cuál será la estrategia de Ateliers? Según Ernesto Chanetón, emisario de Carlos Ahumada, no habría modificaciones en cuanto a lo propuesto anteriormente: “Estoy esperando instrucciones de la gerenciadora, aunque en principio, la postura es mantener los 375 mil dólares por el porcentaje. De todos modos, vamos a estar alertas”. La jueza no aceptó que se depositen 125 mil en la semana entrante y el resto en setiembre, e hizo lugar a la petición del fideicomiso y de la comisión residual de Ferro, explicando que Talleres perdió la opción de compra y por eso, pretenden subastar al mejor postor la porción del pase del “Pupi” que le corresponde a la quiebra.

A todo esto, desde Ferro aducen que el delantero jugará en el “verdolaga”, pero como el plazo de expiración para inscribir futbolistas se estiró hasta el 20 del corriente, hay una luz de esperanza para que Salmerón juegue en Talleres.

Giordano, más cerca. Pese al interés de la CAI de Comodoro Rivadavia, el arquero de Quilmes, Matías Giordano, está más cerca de venir a Talleres. Hoy se definirá la situación. En tanto, no hubo novedades por el volante izquierdo y el delantero por afuera. Mañana a las 10 habrá otro amistoso, ante Atenas de Río Cuarto, en barrio Jardín. Ayer llegó a Córdoba el gerenciador Carlos Ahumada, y se esperan decisiones.

Debate. Hoy a las 19 en el Teatro “Roberto Arlt” de la Ciudad de las Artes el movimiento “Talleres de mi Vida” invita a un “Diálogo por Talleres”, con participación de agrupaciones que expondrán sus ideas sobre la situación institucional.