Ateliers presentará hoy a la jueza que administra la quiebra de Ferro una nueva oferta por el jugador.

La novela Luis Salmerón tendrá hoy un nuevo capítulo. Ayer, Ateliers fue notificado oficialmente de la negativa de la jueza que administra la quiebra de Ferro, Margarita Braga, por la propuesta elevada por la gerenciadora Ateliers para adquirir el 60 por ciento del pase, que aún posee la entidad de Caballito por el delantero.

Ante esta situación, Ateliers elevará hoy una nueva propuesta de pago. La misma no contempla un incremento en el valor del pase del jugador, sino una modificación en la forma de pago. En un principio, la gerenciadora había ofertado pagar los 375 mil dólares en tres cuotas. Una de ellas, a ser abonada a fines de julio (ya realizado); otra, a fines de agosto; y la tercera, a fines de setiembre. Al ser negada esta oferta, ahora pedirá una audiencia a la jueza y, en ese momento, depositaría 125 mil dólares más. Ese mismo monto pagaría un mes después.

Por su parte, en la edición de ayer del diario Olé, Salmerón reconoció que lo superó la situación y que volvió a Córdoba porque se había enterado de un ataque a la casa de sus padres. “Sé que no me manejé bien y me daría vergüenza que se reflote lo de la U Católica. Luego de arreglar en Chile, yo pedí regresar a Argentina para solucionar unas cuestiones personales. Una vez en Capital, me enteré de que le habían tirado piedras al frente de mi casa de Córdoba, donde está mi familia. No sé si lo hicieron para que me quede o me vaya de Talleres, no puedo acusar a nadie. Pero me dio miedo y viajé para allá”, dijo el Pupi.

En tanto, desde AFA, hoy saldría la determinación del futuro de Lucas Godoy y Sebastián Taborda, quienes se consideran libre.

Primer amistoso. Esta tarde, a las 15.30‚ la T jugará su primer amistoso de la pretemporada. Será en La Boutique ante Las Palmas. Roberto Saporiti pondría en cancha a Requena; Ciucci, Aballay, Céliz y Marín; Arce, Navarro, Monay y Baigorria; Cuello y Solferino. No se permitirá el ingreso al público.

¿La Fundación propone?Mientras en los próximos días podría haber nuevamente novedades judiciales respecto a si Ateliers continúa o no como gerenciadora de Talleres, la Fundación Azul y Blanco espera agazapada para presentar su propuesta. Si bien no fue dada a conocer, hay rumores que indican que este grupo propondría comprar la quiebra albiazul. Sin embargo, el ofrecimiento no sería similar al que propuso la actual gerenciadora la pasada semana a la Cámara Tercera en lo Civil y Comercial.

Obras. En tanto, Ateliers sigue trabajando para mejorar el predio de las 24 hectáreas que posee en Avenida Circunvalación. En los últimos días, se invirtió para que las ocho canchas que tiene el predio cuenten con riego por aspersión.