Ofrecerán pagar en dos cuotas los U$S 375 mil por el 60% de Salmerón.

Ateliers SA se jugará hoy la última carta para asegurarse la permanencia de Luis Salmerón. A través del abogado Ernesto Chaneton, la concesionaria de Talleres reiterará la oferta de 375 mil dólares por el 60 por ciento de los derechos económicos del pase del goleador, pero acortará los plazos de pago.

La firma de Carlos Ahumada, que ya posee el otro 40 por ciento de la ficha del “Pupi”, había ofrecido inicialmente abonar aquel 60 por ciento con un depósito inicial de 125 mil dólares y cinco cuotas de 50 mil dólares mensuales, lo que fue rechazado por el fideicomiso de Ferro (administra el club) y también por la jueza Margarita Braga (controla a los fiduciarios), a cargo la quiebra del club.

“Nada se previó de su pago en cuotas”, decía la resolución judicial, que daba por caída la opción de compra que tenía Ateliers hasta el pasado 30 de junio, aunque antes de que ese porcentaje salga a subasta, le dio un día hábil más para mejorar su oferta.

“La gerenciadora cancelará el porcentaje en el término de un mes o 45 días. Si se aprueba esta propuesta, se acreditarán los 125 mil dólares que ya están depositados, más otros 125 mil que serán abonados al momento de ser autorizada la transferencia. El pago final se haría efectivo en un mes”, precisó anoche Chaneton, abogado de Ateliers.

–Sólo hay una mejora de plazo y la jueza de Ferro le dio a Ateliers un día más para que abone más de 375 mil dólares. ¿Aceptará esta oferta?
–La haremos igual. Hablé con la gente del fideicomiso de Ferro, para no presentarla al vicio. Y ellos me dijeron que lo haga.

Los plazos y el jugador
Una vez receptada la oferta, el fideicomiso de Ferro elevará su informe a la jueza Braga. Si se aprueba la propuesta, habrá una audiencia entre los fideicomisarios Liliana Cichero, Vanesa Reguccini y Juan Carlos Pérez, Ateliers (habría obtenido toda la ficha) y el jugador, quien deberá dar su visto bueno.

“Los tiempos pueden dilatarse. No descartamos que se prolongue la salida de la resolución. Por eso solicitaremos a la AFA un plazo extraordinario para el cierre del libro de pases. Queremos evitar la situación engorrosa en la que el jugador juegue un partido para Ferro y después tenga que hacerlo para Talleres”, explicó Chaneton.

Si a la “T” le rechazan la nueva oferta, tendrá la chance de ir a una subasta. Allí también iría con ventaja porque será el único oferente que tendrá la chance de quedarse con todo el pase por poseer el 40 por ciento restante. Ayer, Salmerón reconoció al diario Olé las amenazas que sufrió su familia, cuando regresó de Chile a Córdoba.

“Luego de arreglar en Chile, pedí regresar a Argentina para solucionar temas personales. Una vez en Capital, me enteré de que le habían tirado piedras al frente de mi casa de Córdoba, donde está mi familia. No sé si lo hicieron para que me quede o me vaya de Talleres, no puedo acusar a nadie. Me dio miedo y viajé para allá”, explicó Salmerón.

En la víspera, Luis López, jefe de prensa de Ateliers, no descartó que “el Pupi” juegue seis meses en la “T” y luego sea negociado. “Por eso gestionamos a Héctor Silva”, contó el vocero.

Albiazules
Precios más bajos para los abonos. Ateliers lanzó la campaña de socios para ver los ocho partidos iniciales del Argentino A con descuentos y hasta un “plan familia”. ¿Precios? Sector popular: 120 pesos; cadete menor, 40; “plan familia” (matrimonio y dos hijos menores de 11 años), 250. Platea descubierta: 200; damas y jubilados, 150; “plan familia”, 350. Platea cubierta: 300 pesos; cadete menor, 40 y “plan familia”, 480.