Talleres afronta hoy, a las 15.30, su primer ensayo de la pretemporada, recibiendo en la Boutique a Las Palmas, en reserva y en el equipo superior. De acuerdo al ensayo táctico de ayer, el elenco albiazul alistará a Leandro Requena; Emanuel Ciucci, Juan Aballay, Emanuel Céliz y Ricardo Marín; Federico Arce, Sebastián Navarro, Miguel Monay y Emanuel Baigorria; Julio Cuello y Damián Solferino.

Día clave por Salmerón. Ateliers presentará hoy en el juzgado de Ferro una mejora en la propuesta para obtener el 60 por ciento restante del pase del atacante Luis Salmerón. La oferta implica la reducción de las cuotas, pero no cambia en lo económico.

La gerenciadora ya fue intimada a que mejore la propuesta económica (375 mil dólares es el ofrecimiento existente), caso contrario, el porcentaje de la quiebra será subastado. Y Ateliers propondrá hoy abonar en tres cuotas (ya depositó los primeros 125 mil), pagará el mismo monto este viernes, cuando se celebre una nueva audiencia entre las partes, y en setiembre los 125 mil restantes. El fideicomiso de Ferro no mira con malos ojos esta propuesta, aunque los socios de la comisión residual pretenden un pago de contado. La Justicia definirá el viernes.

Refuerzos. El gerenciador Carlos Ahumada le prometió al DT Roberto Saporiti que si aparece un arquero que se amolde al presupuesto, podría sumarse al equipo. Suena Damián Grosso. En tanto, persiste la búsqueda de un volante por izquierda y un delantero por afuera.

Fideicomiso. El órgano fiduciario trabaja en el tercer proyecto de distribución. Estaría presentado la semana entrante en el juzgado, y el monto a repartir sería superior al millón de pesos, con los recursos reunidos por la venta de Javier Pastore.

Campaña de socios. Talleres lanzó su campaña de socios para el certamen Apertura (ocho partidos) del Argentino A. Popular 120 pesos (menor 40, plan familiar 250); platea descubierta 200 pesos (50 y 350); y platea cubierta 300 pesos (40 y 480).