A dos semanas del debut, Roberto Saporiti pone a punto a los titulares albiazules con muchos juveniles.

A 15 días del debut en el Torneo Argentino A ante Juventud de San Luis, Talleres continúa su puesta a punto, a puro ensayo futbolístico. Ayer, en la Boutique, el DT Roberto Saporiti ordenó un trabajo en espacios reducidos en la búsqueda de consolidar un equipo titular.

Leandro Requena; Emanuel Ciucci, Juan Aballay, Emanuel Céliz y Ricardo Marín; Federico Arce, Sebastián Navarro, Miguel Monay y Emanuel Baigorria; Damián Solferino y Julio Cuello volvieron a ser los nombres elegidos por Saporiti, de cara a los amistosos que se jugarían en los próximos días ante Las Palmas y 9 de Julio de Rafaela.

A este equipo, con mayoría de juveniles, le falta Federico Lussenhoff (aún no alcanzó su mejor condición) y Fernando Sanjurjo (desgarrado). Cristian Basualdo, quien ayer se reintegró a los trabajos tras solucionar sus problemas económicos, figura como alternativa a Monay.

La alineación mencionada se parece más a la que el DT le habría dado de puño y letra a la directiva, según dieron a conocer los propios miembros de Ateliers, quienes también dijeron que a Saporiti se le dio un presupuesto para que contratara.

Una formación que nada tenía que ver con la que alguna vez Saporiti se animó a bocetar públicamente con la presencia de una base del plantel anterior, más cinco o seis refuerzos de jerarquía. Inclusive al equipo actual le faltan un arquero de experiencia (José Ramírez, con el OK del DT, pero muy caro), un volante izquierdo (Andrés Romero), Luis Salmerón (en Ferro) y Emanuel Fernandes Francou (acordó su partida a Gimnasia y Esgrima de Jujuy).

Muy atrás quedó aquella esperanza del DT de poder contar con Cristian Zermattén (en Ferro), Valentín Brasca (en el Villarreal B), Sebastián Bartolini (en el Asteras Trípoli de Grecia), el ya mencionado Salmerón y refuerzos como Gonzalo Bustamante, por ejemplo.

¿Y el equipo de Ateliers? Ateliers, léase Carlos Ahumada y el vice Daniel Valencia, también tenía su propia idea de equipo, con jugadores que no aparecían entre los que necesitaba el entrenador.

Por caso, en el puesto de arquero, mientras Saporiti quería un tipo de experiencia, Ahumada prefirió que eligiera entre los juveniles Leandro Requena, el mejicano Carlos López Rubio (es una apuesta de Ahumada), Martín Silva y Luis Bonassi. En el de enganche, el entrenador quería a Sanjurjo y el empresario insiste con Lucas Godoy (hoy en Instituto).

Albiazules

Investigación. Ateliers inició una investigación interna sobre la manera en que se fueron los juveniles Matías Julio (Pachuca B), Pablo Rivas (al ascenso de Francia) y Danilo Carando (Santiago Morning de Chile),