El tema Salmerón, a foja cero. “Subastarán” el 60 por ciento de su pase. El fideicomiso de Ferro quiere algo más de dinero. La U de Chile, out.

A yer se conoció que desde la Justicia que entiende en la quiebra de Ferro, se estableció que el uso de la opción de compra de Ateliers por el 60 por ciento de la ficha restante de la totalidad de su pase quedó en “fuera de término”. De esta manera, el próximo paso será el de poner “a subasta”, en foja cero, la venta de esa parte para completar la totalidad de la ficha del goleador. Mientras tanto, desde Chile continúan las gestiones para hacer valer el préstamo que roza los 90 mil dólares, aunque desde el club hicieron conocer que preferirían la venta del futbolista.

“El 29 de julio rechazaron y dieron por caída la opción de 375 mil dólares a Talleres”, aseguró Eduardo Schreiber, abogado integrante de la Comisión Residual de Ferro a Radio Impacto. “Lo que pidió el órgano fiduciario es que se habrá un nuevo proceso de llamado de mejora de oferta, siempre y cuando haya un pago de 375 mil dólares de base. Será al mejor postor”, completó el letrado. De esta manera, la Universidad Católica seguirá haciendo gestiones con el club de Caballito y exponer su queja ante la AFA y la Fifa. El socio del club bonaerense fue duro con la institución chilena y también criticó el accionar de Salmerón y del órgano fiduciario.

“El jugador viajó con la totalidad irresponsabilidad del órgano fiduciario, lo autorizaron a viajar a Chile en esas condiciones. Fue una barbaridad por si tenía un accidente o una lesión. Algo firmó. Es clarísimo que la Universidad Católica bajo ningún concepto puede hacer un contrato con el jugador sin haber hablado con el dueño de los derechos. Violaron reglamentos de Fifa. La conducta de Salmerón no es la correcta pero el primer equivocado fue el club, la Católica. Es imposible que Ferro haya vendido al jugador sin resolución judicial. No tenían ellos la autorización de Ferro”, recalcó con contundencia.

No pagamos más. La dirigencia de Ateliers no tiene intenciones de ingresar en una negociación que los obligue a poner más dinero. Está claro que en el club Verde buscan negociarlo al delantero, además de que ya es hora de que siga su carrera con otros rumbos. “A Salmerón lo hemos prestado muchas veces y no le vamos a cortar la carrera a nadie, menos a él. Sólo queremos venderlo y poder concretar el mejor beneficio para la institución”, dijo Schreiber.

De esta manera, la mejor oferta es la de Talleres y sólo se esperará si aparece alguna otra propuesta. Mientras en la U Católica buscan alternativas en Armani o J.J. Morales.