Los volantes Matías Quiroga y Julio Buffarini estuvieron presentes en Tribunales a los fines de cerciorarse de sus futuras situaciones. Ambos futbolistas tienen ofertas de Primera División, pero como el juez Carlos Tale se encuentra con carpeta médica, se pautó una audiencia dentro de 10 días.

El fideicomiso dialogó con los jugadores (la quiebra posee el 45 por ciento de sus fichas) y se llegó a un principio de acuerdo: Quiroga firmará un convenio con Talleres por dos años, sin prórrogas, y será prestado a Newell’s, sin cargo y con opción de compra. El 55 por ciento de Quiroga es propiedad del empresario Juan Torry. El asunto de Buffarini es más complicado, ya que la mayor parte de la ficha es de Ateliers. El volante tiene un ofrecimiento de Vélez Sársfield, y el órgano fiduciario no tiene reparos en ofrecerle lo mismo que a Quiroga, pero Ateliers hará valer sus derechos, y habrá que negociar con ellos también.

¿Y Carando? El juvenil Danilo Carando, quien estuvo a punto de firmar su primer contrato con Talleres, se encuentra a prueba en Santiago Morning de Chile. Llegó acompañado del ex empleado de Talleres Lucas Fauro, y por los contactos del ex gerente deportivo Antonio Fauro. Las otras “fugas” son las del Matías Julio, a prueba en Pachuca B de México, y Pablo Rivas, en un club del ascenso de Francia.