Ateliers depositó 125 mil dólares de la primera cuota para comprar al “Pupi”, y espera la aprobación de la jueza de Ferro. Universidad Católica insiste en recuperarlo. Y el delantero entrena en Caballito.

¿La polémica por el pase de Luis Salmerón llegó a su fin o tendrá para rato? En el mundo Talleres, nada puede confirmarse. Pero de a poco suma certezas: ayer Ateliers cumplió con su parte, hizo efectivo el depósito de 125 mil dólares correspondientes a la primera de las tres cuotas para adquirir el 60 por ciento del “Pupi”, y espera a que la jueza de la quiebra de Ferro Carril Oeste, Margarita Braga, de su aprobación para que sea incorporado formalmente. No obstante, representantes de la Universidad Católica de Chile estuvieron en Buenos Aires a los fines de hacer valer el contrato firmado del delantero. Y el desconcierto es total.

Por lo pronto, el atacante permanece entrenando en Ferro, en el predio de Pontevedra, realizando la pretemporada. Y hasta tanto no se resuelva la operación, debe seguir en la entidad verdolaga.

Fuentes cercanas al fideicomiso de Ferro confirmaron el depósito de 125 mil dólares (375 mil dólares en total), y ahora esperan que la magistrada, quien entiende de la quiebra, les corra vista y avanzar con la operación. Asimismo, hay conjeturas que quedarán hoy plasmadas en el expediente. Versiones en la página oficial de Oeste “www.ferroweb.com.ar” indican que ese club reprobará la oferta de Ateliers, exponiendo que el plazo para el uso de la opción caducó el 30 de junio pasado. Y hasta incluso se habla de que podría llamarse a un nuevo concurso de licitación, aunque ninguno de estos rumores fueron confirmados. Vale destacar que la primera oferta de la gerenciadora fue rechazada, ya que consistía en 19 cuotas por el pase, y no satisfizo a la magistrada ni al fideicomiso.

Anoche, miembros de la comisión residual de Ferro discutían la propuesta de Talleres. Sin embargo, la mayoría aceptará la venta. Incluso dan por hecha la operación, aduciendo que este jueves la Justicia se expedirá en favor de Talleres.

¿Y qué dicen en Chile? El director deportivo de Universidad Católica, Felipe Achondo, le dijo a LA MAÑANA que insistirán en retenerlo. “El jugador firmó un contrato, fue presentado en el ente madre del fútbol chileno y obramos en consecuencia. Defendemos lo firmado. Y vamos a insistir, buscando los recursos necesarios. Nos dijeron que con la firma era suficiente”. Pero como en el Juzgado de la quiebra de Ferro no figura ninguna propuesta del conjunto chileno, quedaría sin efecto lo firmado por el “Pupi”. “En el expediente sólo hay una oferta, y es de Talleres”, confió Gustavo Palmer, encargado del departamento fútbol de Ferro.

Ahora, Salmerón permanece en Caballito, y se estima que el fin de semana llegará a Córdoba para sumarse a la pretemporada de Tallleres. Pero en barrio Jardín, cuando el panorama asoma con aclararse, ocurre diametralmente lo opuesto. Y hasta que la jueza no se expida, todo lo demás queda en meras suposiciones.